NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

¿Cuándo juega el Barcelona contra el Manchester United los dieciseisavos de final de la Europa League?

El equipo azulgrana arrancará su camino en la segunda máxima competición continental ante el Manchester United los días 16 y 23 de febrero de 2023.

Actualizado a
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona.
MARTIN DIVISEKEFE

El FC Barcelona regresa a la UEFA Europa League. El conjunto azulgrana ha sido eliminado por segunda temporada consecutiva en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y afronta una vez más un desafío en la competición continental. Los de Xavi fueron terceros en su grupo, y eso les da derecho a entrar en los ‘playoffs’ de los dieciseisavos de final de la anteriormente conocida como Copa de la UEFA.

Una ronda en la que entran las escuadras clasificadas en tercera posición en los diferentes grupos de los que se compone la Champions League. Además de la plantilla de la Ciudad Condal, estará el Sevilla, que vuelve a uno de sus torneos fetiche. Ambos equipos harán acto de presencia en el sorteo de la primera fase eliminatoria, que se celebró el próximo siete de noviembre, a las 13:00 horas en la sede de la UEFA.

Manchester United, el rival del Barcelona

El camino de la escuadra barcelonesa se producirá ante un duro rival: el Manchester United. El cuadro inglés, que viene de ser segundo de grupo ante la Real Sociedad, será el primer equipo al que se tendrá que medir el equipo del Camp Nou si quiere alzarse con uno de los premios más deseados del mundo del fútbol.

La escuadra de los ‘diablos rojos’ será un difícil escollo al que se tiene que enfrentar el cuadro entrenado por Xavi. Quinto en la Premier, en la escuadra de Manchester hay varios viejos conocidos, pero por encima de todos destaca un nombre: Cristiano Ronaldo. El delantero portugués, que no está viviendo su mejor temporada, regresará al Camp Nou, estadio en el que ha sido muy odiado.

16 y 23 de febrero, las fechas escogidas

Otro de los datos más interesantes que hay que tener en cuenta acerca de la primera fase a la que se va a enfrentar el Barcelona tiene que ver con las fechas en las que se van a producir los encuentros correspondientes a estos ‘playoffs’. Será a mediados del mes de febrero cuando se lleven a cabo estos choques.

Los días 16 y 23 del segundo período del año son las jornadas escogidas para que todos los equipos, tanto segundos de grupo en la Europa League, como los terceros de la Champions se vean las caras en algunos de los duelos más apasionantes de la temporada.

Camp Nou y Manchester United, estadios de la eliminatoria

Otro de los detalles a tener en cuenta acerca de este emparejamiento, uno de los más esperados del sorteo de la Europa League. En primer lugar, será el Camp Nou, estadio azulgrana, el que albergue la ida de los dieciseisavos de final, Posteriormente, el conocido como ‘Teatro de los Sueños’ será el encargado de celebrar este duelo, que puede ser uno de los más determinantes de la temporada para la escuadra blaugrana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?