Europa League

Clasificados para semifinales de la Europa League 2025: cuadro, partidos, cruces y cuándo es la siguiente ronda

Conoce quiénes son los equipos clasificados para las semifinales de la Europa League 2025 y cómo queda el cuadro hasta la gran final de San Mamés el 21 de mayo.

Clasificados para semifinales de la Europa League 2025: cuadro, partidos, cruces y cuándo es la siguiente ronda
Pedro Iranzo
Graduado en Periodismo por el CEU-Cardenal Herrera de Valencia. Comenzó sus prácticas en la delegación de AS en Valencia durante los veranos de 2013 y 2014. Tras hacer el Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, entró en 2016 en la redacción de AS en Madrid. Redactor web. Apasionado del fútbol, las motos y las entrevistas.
Actualizado a

Athletic, Tottenham, Bodo/Glimt y Manchester United están a tres partidos de levantar el título de la Europa League. La segunda competición europea necesitó de dos prórrogas y una tanda de penaltis en cuartos para terminar de conocer sus integrantes. Entre ellos, dos equipos ingleses que saben lo que es ganar la competición.

Los emparejamientos de las semifinales son los siguientes: Athletic - Manchester United y Tottenham - Bodo/Glimt.

El Athletic, único equipo español que queda en la competición, mantiene vivo el sueño de ganar su primer título europeo en casa. Los leones se impusieron a un correoso Rangers gracias a los goles de Sancet, desde el punto de penalti, y a otro de Nico Williams. Los de Valverde estaban obligados a ganar tras el empate sin goles de la ida.

El rival de los leones será el Manchester United. Los ingleses, con un 2-2 en la ida, vieron como todo se les ponía de cara con los goles de Ugarte y Dalot en la primera parte. Sin embargo, la segunda mitad dio un giro en siete minutos con los tantos de Tolisso y Tagliafico para que todo regresara al punto de partido con la media hora de la prórroga por delante. Momento en el que se desató la locura. Cherki y Lacazette parecían dejar sellado el pase hasta que Bruno Fernandes, Mainoo y Maguire dieron la vuelta en siete minutos. Global de 7-6.

El Bodo/Glimt se cita con el Tottenham en la otra semifinal. Los noruegos fueron un hueso duro de roer para la Lazio. Los romanos murieron en los penaltis ante la revelación del torneo. El Taty Castellanos en el 21′ y Noslin en el 93′ forzaron la prórroga. Dia adelantaba a los italianos hasta que Helmersen volvía a igualar todo. Los penaltis fueron favorables a los del Círculo Polar Ártico con los fallos de Tachouna, Taty y Noslin.

El Tottenham eliminó al Eintracht en el cruce entre campeones. Los de Postecoglu empataron a un gol en Londres, pero en Frankfurt ganaron con un tanto de Solanke desde el punto de penalti. Suficiente para soñar con alzar el título.

Noticias relacionadas

El Athletic jugará la ida de las semifinales de la Europa League el jueves 1 de mayo en San Mamés y buscará sellar la clasificación en la vuelta una semana más tarde en Old Trafford. En el horizonte sigue la final de San Mamés el 21 de mayo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Europa League