NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Aprobados y suspensos del Real Betis: Luis Henrique y Bravo mantienen el liderato de grupo

El equipo de Pellegrini logró una histórica victoria ante la Roma y logra el pleno de triunfos en las tres primeras jornadas de la Europa League. Los béticos encarrilan el pase a la siguiente fase

Sergio Jiménez
Actualizado a
Soccer Football - Europa League - Group C - AS Roma v Real Betis - Stadio Olimpico, Rome, Italy - October 6, 2022  Real Betis' Guido Rodriguez celebrates scoring their first goal with  Aitor Ruibal and Luiz Henrique REUTERS/Alberto Lingria
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Así fue la actuación de los pupilos de Manuel Pellegrini en su visita al Olímpico de Roma. Los goles de Guido Rodríguez y las paradas de Claudio Bravo permiten a los béticos continuar como líderes del Grupo C de la Europa League por delante del equipo de José Mourinho y dejar muy encarrilado su pase a la siguiente fase.

CLAUDIO BRAVO

Partidazo del portero chileno en el Olímpico. Si buena fue la parada a Dybala en la primera parte, aún mejor fue la que protagonizó a un disparo a bocajarro de Cristante al inicio de la segunda. Además, se mostró contundente en los balones por alto y dio seguridad a la defensa. No pudo detener el penalti.

AITOR RUIBAL

El árbitro esloveno Matej Jug y el VAR consideraron que la mano que cometió en el 33′ era susceptible de penalti, que transformó Dybala. Sin embargo, el Betis remontó y esa acción quedó en anécdota. Sufrió en algunos momentos ante Spinazzola, pero también realizó alguna arrancada para librar al equipo de la presión romanista en la salida de balón.

PEZZELLA

Estuvo al borde de la amonestación durante todo el partido y al final la vio en el minuto 83. Entre él y Luiz Felipe sometieron bien a un tanque como Abraham. En los momentos de mayor sufrimiento demostró su jerarquía y su saber estar argentino. El líder de la defensa.

LUIZ FELIPE

El central brasileño regresaba al Olímpico, su casa durante cinco temporadas con la Lazio. Muchos derbis ante la Roma para desactivar al equipo de Mourinho en una histórica victoria. Contundente por arriba y por abajo ante Abraham. Gran partido el suyo.

MIRANDA

El lateral zurdo cumplió ante las subidas de Zalewski (Celik se lesionó nada más empezar el partido) y las caídas a banda de Dybala y Zaniolo. No se deplegó demasiado en ataque a pesar de su buen golpeo de balón, pero defendió bien. A falta de un cuarto de hora, Álex Moreno entró en su lugar.

GUIDO RODRÍGUEZ

El ancla del Betis anotó un gran gol que empató el partido e inició la remontada. Su tirazo desde la frontal iba muy colocado, ante lo que nada pudo hacer Rui Patricio. Su jerarquía volvió a ser clave en el medio del campo, esta vez acompañado por un buen Guardado.

GUARDADO

Fue la sorpresa en la alineación de Pellegrini por delante de William Carvalho. Ayudó en las labores de contención a Guido con su despliegue hasta que le aguantó el físico. Jugó un partido muy serio. En el 75′ le reemplazó el portugués.

CANALES

El organizador del Betis. Tras la lesión de Fekir asumió aún más galones en la distribución del juego. Sus conducciones a una velocidad de vértigo con el balón controlado son espectaculares. Remató tres veces, pero sin demasiada puntería. Volvió a jugar un gran partido.

FEKIR

El francés regresaba a la titularidad tras superar su lesión. Sin embargo, solo duró 22 minutos sobre el césped. Se resintió de sus molestias en los isquiotibiales y fue sustituido por Luis Henrique. El tiempo que jugó fue el canalizador del ataque bético y realizó un chut al cuarto de hora que se estrelló en el palo.

JOAQUÍN

El veterano capitán del Betis fue titular, como viene siendo en la Europa League en las últimas temporadas. Partió desde la banda derecha, desde donde se desplazó hacia el centro para asociarse con Canales. Dio continuidad al juego y aportó su experiencia y calidad. Jugó una hora, hasta que fue reemplazado por el canterano Rodri.

WILLIAN JOSÉ

Partido muy complicado para el delantero brasileño. Estuvo muy bien maniatado por el trío de centrales de Mourinho (Mancini, Smalling e Ibáñez). Apenas tuvo oportunidades de gol e intervino mucho con boya para dar continuidad la juego bético. Borja Iglesias le sustituyó en el 75′.

CAMBIOS

LUIZ HENRIQUE

Entró por la lesión de Fekir y se reivindicó. Llevó peligro por banda derecha desde primer momento y realizó varios remates peligrosos hasta que encontró el gol. Un cabezazo acrobático que superó a Rui Patricio con el que el Betis logró una victoria de prestigio. Demostró que va a ser importante esta temporada.

RODRI

Entró por la leyenda Joaquín y dio la asistencia del gol definitivo de Luiz Henrique. Jugó en los minutos que más apretó la Roma y no pudo lucir tanto como en otras ocasiones. Sin embargo, apareció cuando era necesario para desequilibrar el partido.

ÁLEX MORENO

Jugó el último cuarto de hora en sustitución de Miranda. Apenas le dio tiempo a desplegarse en ataque y se centró en defender ante los ataques desesperados de los romanistas.

WILLIAM CARVALHO

Pellegrini decidió dejarle en el banquillo de inicio, pero jugó los últimos minutos en sustitución de Guardado. Tuvo que emplear su lado defensivo para mantener el empate y posterior triunfo bético.

BORJA IGLESIAS

Apenas tocó balón en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Ni siquiera pudo realizar remate alguno. Reemplazó a Willian José el último cuarto de hora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?