NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | TELEVISIÓN

TVE negocia aún el fichaje de Andrés Iniesta para comentar el Mundial de Qatar

Fuentes de TVE consultadas por AS admiten el interés en incorporar a Andrés Iniesta para comentar el Mundial, pero insisten en que la negociación sigue abierta.

Actualizado a
Vissel Kobe's Andres Iniesta attends a public relation event at Japan National Stadium in Tokyo on September 8, 2022. (Photo by Yuichi YAMAZAKI / AFP)
YUICHI YAMAZAKIAFP

Después de la confirmación a mediados de septiembre del fichaje de Iker Casillas como comentarista de TVE para el Mundial de Qatar, ahora suena la incorporación de Andrés Iniesta avanzada en la tarde de ayer en redes por Relevo. Desde el ente público admiten el interés, pero insisten en que la negociación sigue abierta y en que trabajan además en la incorporación de varios ex internacionales más.

“El fichaje de Iniesta para el Mundial no está cerrado, así que no podemos confirmarlo. Estamos trabajando en la incorporación de cuatro o cinco jugadores que han sido campeones del mundo o campeones de Europa. Confirmado tenemos a Iker Casillas. Esperamos poder anunciar algo próximamente”, apuntaron hoy fuentes consultadas por AS.

Iker Casillas comentará los partidos de España junto a Arsenio Cañadas, director de Deportes de RTVE. “Estoy agradecido a RTVE por esta oportunidad y el aprendizaje que voy a tener. Es un honor comentar los partidos de la Selección Española. Estoy seguro de que hará un papel digno y nos traerá la segunda estrella a nuestro país”, comentó el ex portero en septiembre.

Iker Casillas levanta la Copa en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Ampliar
Iker Casillas levanta la Copa en el Mundial de Sudáfrica 2010.CHEMA DIAZDiarioAS

El despliegue de TVE para el Mundial.

RTVE emitirá todos los partidos de la Selección, un partido de cada grupo de la primera fase incluido el partido inaugural, cuatro de octavos de final, dos de cuartos, las dos semifinales y la final.

Las retransmisiones en directo estarán acompañadas además por una parrilla específica de contenidos relacionados con el Mundial. Habrá un programa especial cada mediodía antes del Telediario 1 y luego será el tiempo para el análisis en el post partido. Se incluirán también resúmenes en un programa especial con lo mejor de cada jornada en Teledeporte.

Antena 3 emitió el Mundial de Corea y Japón en 2002. Cuatro y La Sexta emitieron el Mundial de Alemania en 2006. Los tres últimos (2010, 2014 y 2018) los ofreció Mediaset. El Mundial de fútbol vuelve a TVE veinticuatro años después de Francia 98. Cuenta atrás final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?