NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Trossard aprieta a Hazard

El atacante del Brighton anotó un hat-trick en Anfield para darle un punto a su equipo. Desde Bélgica piden su titularidad en la selección para el Mundial de Qatar.

Actualizado a

“Seleccionador, ¿viste eso?”, titula el diario belga HLN la exhibición de Leandro Trossard en Anfield. Porque aunque el atacante del Brighton no es ningún desconocido para Roberto Martínez, ya que hasta la fecha ya ha disputado 21 partidos con el combinado nacional belga (y anotado cinco tantos), lo que desde su país natal afirman es que el mago de los Seagulls “vuelve a postularse como titular en el Mundial con un hat-trick ante el Liverpool”. Una posible titularidad de Leandro Trossard que, al mismo tiempo, haría peligrar las opciones de Eden Hazard de formar parte del once tipo del seleccionador belga en Qatar 2022.

Quien ya ejerce como estrella del nuevo Brighton de Roberto De Zerbi llegó a la Premier League en el verano de 2019 procedente del Genk. Los 22 tantos que anotó, entre todas las competiciones, con su club de formación en aquella última temporada en Bélgica cautivaron a los Seagulls, que llegaron a pagar 20 millones de euros por el atacante. No obstante, su destino podría haber sido del todo distinto si algún club, en este caso, de LaLiga española se hubiese decantado por el habilodoso futbolista belga. Como afirmó años atrás el propio representante del jugador, Leandro Trossard estuvo en la agenda de varios equipos españoles. Entre ellos, el Atlético de Madrid. “Atlético o Arsenal, eso es demasiado pronto para Leandro”, llegó a afirmar su agente cuando Roberto Martínez, entonces seleccionador de Bélgica, hizo saber del interés de estos clubes a su entorno. Por aquella época tenía 24 años. Ninguno se atrevió a dar el paso y, poco a poco, fue adaptándose al fútbol inglés.

Su rendimiento ha crecido exponencialmente con el paso de las temporadas. Leandro Trossard es un jugador que destacaba por su habilidad tanto técnica como en el regate, visión de juego y capacidad asociativa, pero bajo las órdenes de Graham Potter, ahora entrenador del Chelsea, este ha potenciado las muchas (y muy buenas) cualidades que ya tenía y ha conseguido añadir aún más atributos a su amplio repertorio: versatilidad y, sobre todo, gol. Si bien el belga llegó a Brighton como un centrocampista de corte ofensivo, en los Seagulls lo mismo ha adelantado su posición para jugar junto al delantero referencia –su posición más habitual– en cualquiera de los dos flancos del ataque, que lo han utilizado como carrilero por la banda izquierda. Y a todo eso se suma su mejora de cara a portería. Salvo en la mencionada campaña 2018/2019 con el Genk, el gol no era la mayor virtud de Leandro Trossard. Pero ahora, con 27 años y en plena madurez futbolística, el belga se ha convertido en un futbolista casi letal cuando se pone mano a mano ante los porteros.

Cinco tantos (y tres asistencias) en su primer curso en el Brighton, otros cinco (y cinco pases de gol) en la segunda, y ya, la campaña pasada, logró anotar ocho dianas con los Seagulls, además de dar tres asistencias. Este curso, gracias al hat-trick anotado en Anfield ante el Liverpool de Jürgen Klopp, el cual ha permitido al equipo de Roberto De Zerbi –se estrenaba en el banquillo– llevarse un punto para Brighton, ya son cinco los goles que suma en su casillero. Un triplete de goles, el primero en la Premier League, nada fácil de conseguir, y menos si se trata de la casa del Liverpool. Y es que Leandro Trossard se ha convertido en el primer jugador desde 2009 en anotar, al menos, tres tantos en Anfield, cuando Andréi Arshavin anotó un histórico póker (cuatro goles) con el Arsenal. Además, es el tercer futbolista visitante que lo hace en el estadio de los Reds.

Tal y como apuntan desde Bélgica, “a Leandro Trossard le gustan los equipos grandes”, ya que 11 de sus 23 goles en Inglaterra los ha marcado contra los equipos del Big Six –Liverpool (5), Tottenham (2), Man United (1), Chelsea (1), Man City (1) y Arsenal (1)–. Y cómo hay pocas cosas más “grandes” y estimulantes para un futbolista que un Mundial, el atacante del Brighton está comprando muchas papeletas para entrar, de lleno, en el once titular de Roberto Martínez, con quien ya ha sido alineado de inicio en nueve ocasiones. Aunque Eden Hazard, por su bagaje, sigue siendo una pieza importante en los planes del seleccionador belga, visto el nivel de forma y rendimiento del futbolista Seagull y el del madridista, que apenas ha jugado cuatro partidos (158 minutos) en lo que va de curso, a buen seguro que Roberto Martínez tendrá dudas a la hora de componer el equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?