NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tres socios del Atlético, primeros suspendidos por insultos racistas

El club rojiblanco abrió una investigación tras los sucesos previos al derbi, con los insultos racistas a Vinicius, y ya ha tomado cartas en el asunto.

Actualizado a
Real Madrid's Brazilian forward Vinicius Junior waves during the Spanish League football match between Club Atletico de Madrid and Real Madrid CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on September 18, 2022. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZOAFP

El Atlético ya avisaba en su comunicado posterior al derbi: “En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla. Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club”.

Una investigación también interna que ya ha conllevado en la suspensión de tres socios rojiblancos, según ha podido saber AS. Y se sigue trabajando en el caso para aumentar dicha cifra. Hay que recordar que antes del inicio del partido contra el Real Madrid del pasado domingo, un grupo de aficionados colchoneros dirigieron insultos racistas contra Vinicius (”eres un mono”) en las inmediaciones al Cívitas Metropolitano. Algo también recogido por el informe de LaLiga, que ha sumado hasta 24 actos que consideran que incitan a la violencia desde la previa al encuentro hasta su conclusión. La gran mayoría por parte del Atlético, pero también desde la grada visitante situada en el feudo colchonero.

Miguel Ángel Gil, a través de una publicación oficial y Enrique Cerezo, en el día de hoy para AS en la gala de los Premios Patrocina un Deportista, han repudiado los sucesos y han desligado en cualquier caso al Atlético con dichos actos e improperios racistas. El club trabaja para el reconocimiento de los posibles socios envueltos en el suceso, aunque por el momento no hay más información policial de los hechos, que se sucedieron fuera de las gradas del estadio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?