Tres ex del Barcelona amenazan al Real Madrid antes del Clásico
Mingueza, Marcos Alonso e Ilaix Moriba están cuajando una gran temporada en el Celta y apuntan a titulares este domingo en el Santiago Bernabéu.


Ningún jugador de la actual plantilla del Celta ha derrotado al Real Madrid en un partido de Liga en el Santiago Bernabéu. Ese reto se suma a la polémica eliminatoria de la Copa del Rey del pasado mes de enero y a la defensa de la cotizada séptima posición en la tabla, por lo que el nivel de motivación de los pupilos de Claudio Giráldez para la visita de esta jornada al coliseo blanco está disparado. Por si no fuese suficiente, hay tres célticos que podrían brindar un gran favor a su anterior club.
A Marcos Alonso, Óscar Mingueza e Ilaix Moriba les une el gran rendimiento que están ofreciendo en Vigo y su pasado en el Barcelona. Este trío tiene la oportunidad de servir la Liga en bandeja a sus excompañeros porque un tropiezo de los futbolistas que dirige Carlo Ancelotti en la jornada previa al Clásico, y con cuatro puntos de ventaja en la tabla a favor de los catalanes, resultaría casi definitivo en la pugna por el título.
Canterano del Real Madrid, equipo con el que debutó fugazmente en Primera hace 15 años, Marcos Alonso concluyó el pasado verano su etapa de dos temporadas como culé y firmó libre por el Celta. El polivalente zaguero madrileño, de 34 años, es el jefe de la defensa gallega y se encarga de lanzar los penaltis si no está Iago Aspas sobre el césped. Precisamente, desde los once metros llevó a la prórroga esta campaña el polémico cruce de octavos de final de la Copa en el Bernabéu.

Mingueza también le ha marcado como visitante al conjunto blanco. Lo hizo en la derrota del Barça por 2-1 en Valdebebas, un Clásico jugado a puerta cerrada por la COVID en abril de 2021 . El futbolista barcelonés formado en La Masía fichó por el Celta en 2022 a coste cero y el sensacional nivel que está ofreciendo como carrilero le ha permitido consolidarse a sus 25 años en las convocatorias de la Selección.
Otro canterano blaugrana que ha resurgido en el equipo liderado por Iago Aspas es Ilaix Moriba. El internacional guineano cambió el Barcelona por el Leipzig en 2021. Desde entonces, fue encadenando cesiones sin triunfar hasta que el pasado mes de agosto se vistió de celeste. Su contrato en Alemania finaliza en 2026 y en A Sede buscan la fórmula para quedárselo en propiedad este verano. Al igual que en los casos de Marcos Alonso y Mingueza, la presencia del centrocampista de 22 años en el siempre enigmático once inicial de Giráldez parece asegurada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar