NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

‘Todoterreno’ Valverde

El uruguayo, que fue elegido el mejor jugador de LaLiga en el mes de septiembre, tendrá que volver al centro del campo ante la ausencia de Modric.

Antonio Villar
Actualizado a
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 18: Federico Valverde of Real Madrid celebrates victory at the end of the LaLiga Santander match between Atletico de Madrid and Real Madrid CF at Civitas Metropolitano Stadium on September 18, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Denis DoyleGetty

Si tuvieran que destacar una de las principales características de Fede Valverde, la mayoría de las futboleros destacarían una en concreto: su polivalencia convierte al Halcón en un futbolista crucial para el esquema de Ancelotti. Además, si a esa característica le añades fuerza, omnipresencia, llegada y gol, lo tienes todo para triunfar en el mundo del fútbol. Ante la ausencia de Modric para el partido ante Osasuna, el uruguayo, si Ancelotti lo ve conveniente, tendrá que volver al centro del campo para tapar el hueco que ha dejado el croata con sus molestias en la cadera. Todo hace indicar que el italiano se decantará por El Pajarito o Dani Ceballos, este último tendrá una oportunidad de oro para demostrar a su entrenador que está preparado para ganarse una renovación en su último año de contrato con la entidad madridista.

Durante el mes de septiembre, Fede se ha convertido en el mejor jugador de la Liga con su aportación en el club blanco durante este arranque de curso: ha anotado goles (24% de participación en los tantos) ante el Atlético, Leipzig y Mallorca, con una galopada desde más de 50 metros y ha regalado un par de asistencias (una a Rodrygo para desequilibrar el marcador ante el Betis y otra ante el Celtic, en el primer partido de grupos de la nueva edición de la Champions). En este inicio de campaña, ha participado en el 82% de los minutos y ha sido titular en el 83% de los encuentros del equipo merengue (sólo fue suplente ante el Betis), sumando un total de 701 minutos a lo largo de estos primeros nueve partidos.

Una evolución perfecta

El cambio de posición en Fede Valverde ha hecho que el uruguayo se haga con las riendas del carril derecho blanco. El punto de inflexión para que Ancelotti se replanteara el nuevo rol del Halcón sucedió en la final de París ante el Liverpool. El trabajo físico mostrado y las ayudas en defensa para tapar cualquier embestida ‘reds’ por esa banda, eran tapadas por Federico y un Carvajal excelso durante la noche de la Decimocuarta. Para redondear el día histórico, una galopada por banda derecha y un centro medido a Vini para que anotase el único tanto del partido, terminó de despejar las dudas de un Carletto que está encantado con su nuevo filón.

Hasta entonces, en el curso 2021-22, Valverde había jugado un total de 30 partidos como mediocentro y sólo en partidos de máxima exigencia (en once ocasiones), había ocupado la posición de interior o extremo derecho, recalcando los partidos de la vuelta de Champions ante City o Chelsea. Además, Fede había habitado en el lateral derecho en los empates ante Villareal (0-0) y Elche (2-2) durante la temporada pasada.

En este inicio de campaña, la reconversión a su nueva posición es total. De los nueve partidos que ha jugado el club blanco (seis ligueros, dos en Champions y la final de la Supercopa europea), el charrúa ha ocupado siete veces la posición de extremo derecho y en tan sólo dos ocasiones ha jugado como mediocentro (ante Betis y Mallorca). El ‘mirlo’ que ficharon de Peñarol ya es estrella mundial y tiene el mundo del fútbol a sus pies...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?