“Todos deben tener las orejas tiesas; nadie tiene asegurada la titularidad”
Luis Miguel Ramis, entrenador del Burgos, exige la máxima concentración a su equipo ante la visita del Eldense para intentar revertir la situación.
Tras la eliminación en la Copa del Rey Ante el Marbella, las dudas se han acrecentado en torno al Burgos. Ahora, afronta cuatro partidos en competición liguera antes del parón navideño y es necesario dar un golpe de timón para salir de la zona baja de la clasificación. Con solo un entrenamiento, tras el regreso de Marbella, Luis Miguel Ramis ha querido inculcar a sus jugadores la necesidad de darlo todo para sumar tres puntos en el partido de mañana ante el Eldense.
El entrenador blanquinegro ha comentado la eliminación en la Copa de Rey: “Ya lo analizamos y sacamos las conclusiones para corregir situaciones y lo aparcamos, ya que no podemos recuperar la oportunidad perdida. Mi trabajo es intentar que nos afecte la eliminación. Buscamos esa reacción o ese cambio de tendencia. Queremos cambiar los resultados, que es lo que más confianza genera en un grupo, hay más cosas, pero lo que más determina son los resultados. Yo siento que el equipo tiene confianza en lo que hacemos, en el proceso que estamos siguiendo y que tenemos que insistir. Cuando uno tiene las ideas claras y ve al equipo con la misma idea, lo que queda es seguir insistiendo, no dar un paso atrás; aunque sabemos que no nos está dando los resultados que buscamos, pero hay que perseguirlo. Entre todos tenemos que saber darles la importancia a todos los detalles, al ambiente que vamos a tener a nuestro favor en nuestro estadio, donde nos sabemos respaldados. A pesar de la eliminación, nos tenemos que centrar porque se está entrenando bien, con atención y cuando consigamos ajustar detalles, el equipo verá recompensado todo ese compromiso y responsabilidad que tiene encima”.
Ramis insistía en que la necesidad de cambiar la tendencia: “Tenemos que revertir las situaciones inmediatamente. Veo al equipo capacitado para hacerlo, pero hay que hacerlo. La oportunidad la tenemos en este próximo partido. Los chavales del filial estuvieron estupendos, se lo dije a ellos, les felicité, que los demás vean las ganas que tienen de estar en el primer equipo y que todos debemos estar al nivel o por lo menos intentarlo. En el fútbol no se puede dejar para el minuto dos lo que se puede hacer en el minuto uno y debemos de tener las rutinas de no desperdiciar minutos de juego. Con lo que tenemos creo que es suficiente para que todo el mundo esté con las orejas tiesas porque está claro que o da el máximo o va a tener menos minutos. No podemos acomodarnos porque en este equipo nadie tiene el puesto asegurado”.
El entrenador blanquinegro ha insistido en la importancia de los cuatro partidos que quedan antes del fin de año: “Cuando no consigues puntos los van a echar de menos al final para cualquier situación. Estamos a tiempo de todo o de nada, por lo tanto, pensamos que el equipo es capaz de lograr muchas cosas, queremos llenar el cesto de cosas positivas y eliminar las negativas. Queremos irnos al parón navideño con puntos, porque las sensaciones son buenas, el equipo lo va a intentar, tiene compromiso, pero hay que darle una vuelta más porque con lo que hacemos no es suficiente. Tenemos que lograr puntos para ganar en confianza y vernos día a día en posiciones mejores que las actuales. Hay que hacer méritos para no estar donde estamos”.
Por último, Ramis ha opinado sobre su próximo rival, el Eldense: “Es un equipo que fuera de casa ha tenido un buen rendimiento, nadie le ha pasado por encima, siempre ha estado dentro de los partidos. Tiene muchas características muy marcadas, muchas de ellas las mantiene desde el año pasado y tiene muchos registros. Es capaz de generarte juego y es intenso en el duelo y en el área son intuitivos. Es un partido en el que tenemos que dar nuestra mejor versión a nivel colectivo y a nivel individual”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.