NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Tite responde a Mbappé: “Nosotros no jugamos contra Azerbaiyán”

El seleccionador de Brasil dio respuesta a la declaraciones del delantero en mayo, cuando aseguró que las Eliminatorias sudamericanas son más sencillas: “No jugamos contra Azerbaiyán”.

Actualizado a
AStv

En el mes de mayo, poco después de finalizar la fase clasificatoria a Qatar 2022, Mbappé ofreció unas declaraciones en las que aseguraba que la fase de clasificación en Europa era más complicada que las Eliminatorias sudamericanas. Ahora Tite, seleccionador de Brasil, le ha respondido: “Nosotros no tenemos, con todo el respeto, que jugar con Azerbaiyán. No tenemos esos partidos que te dan un respiro. A lo mejor está hablando de esos choques de la Nations League o de los amistosos europeos, pero no de las eliminatorias”.

Tite llevó a Brasil hasta el liderato de unas Eliminatorias que han dejado fuera a grandes potencias como Colombia y Chile y también a Perú, que fue mundialista en 2018. “Las Eliminatorias aquí tienen un nivel mucho más alto de dificultad que la fase de grupos (en Europa). En las eliminatorias siempre son partidos con un grado de dificultad muy alto. Hablé hace poco con un columnista uruguayo y me dijo: ‘Jugar en Bolivia es muy difícil. Jugar en Cochabamba es muy difícil. Jugar en Uruguay es muy difícil. Estoy seguro de que Mbappé no conoce esta dificultad. No trató de averiguarlo’”.

En Europa también quedó fuera Italia después de no superar el playoff final, donde cayó de manera muy sorprendente ante Macedonia. Sin embargo, el resto de favoritas del viejo continente accedieron sin demasiados apuros a Qatar 2022.

Tanto Brasil como Francia entran entre las principales candidatas a conquistar el mundial que arrancará finalmente el 20 de noviembre. La selección que liderará Mbappé intentará repetir el éxito cosechado en Rusia y la canarinha, por su parte, buscará retomar el trono mundial tras varias ediciones en las que han sufrido ante selecciones europeas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?