NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Tite clama por Neymar: “Le podían sacar del Mundial...”

El partido de Brasil ante Túnez no fue de lo más placentero. Tiraron un plátano al césped y hubo varias acciones de peligro. Tite no se cortó en rueda de prensa, admitiendo que podían haber lesionado de gravedad a Neymar.

Actualizado a
Tite clama por Neymar: “Le podían sacar del Mundial...”
FRANCK FIFEGetty

El enfrentamiento amistoso entre Brasil y Túnez en el Parque de los Príncipes de París no fue de lo más placentero para la selección de Tite, a pesar del resultado. Así lo hizo saber el seleccionador brasileño tras terminar el choque en la capital parisina. Se quejó de la dureza que hubo, en especial por una entrada sobre Neymar. El técnico de Brasil asegura que le pudieron dejar fuera del Mundial. Además, desde la grada también hubo hechos denunciables. Se tiró un plátano al césped hacia Richarlison. Los internacionales brasileños se pronunciaron sobre este nuevo hecho de racismo.

“Estábamos en un ambiente donde la mayoría de los fanáticos eran de Túnez”, comenzó afirmando Tite. “En algunos momentos, traté de encontrar a nuestros fanáticos, pero estaban dispersados. Se creó una atmósfera de un juego competitivo. El juego en el campo sabíamos que sería competitivo, leal, pero no imaginé la entrada que le hicieron a Neymar. Es una acción para sacar jugadores de la Copa del Mundo”.

“No imaginé la entrada que le hicieron a Neymar. Es una acción para sacar jugadores de la Copa del Mundo”

Tite

“Estamos tratando de hacer amistosos con equipos que están en la Copa del Mundo porque el nivel de exigencia es muy alto, física, técnica y mentalmente. Túnez lleva siete partidos sin perder. El espíritu competitivo no te permite jugar un amistoso que no tenga un choque emocional, así que queríamos prepararnos y fuimos a arriesgarnos, eso sí. Pero eso es lo que decidimos hacer”, senteció.

Brasil se prepararan a conciencia para la cita mundialista que se celebrará en Qatar a finales de este año. Están encuadrados con Serbia, Suiza y Camerún en el Grupo G.

Incidente racista

La violencia sobre el terreno de juego no fue lo único que no gustó a Brasil. En la celebración del gol de Richarlison se vio cómo cayó sobre el césped un plátano. “¿El incidente con Richarlison y el plátano? Es muy triste lo que está pasando. Todos somos humanos, y eso es lo más importante”, admitió Cunha en los micrófonos de El Larguero.

El mismo afectado dejó un mensaje en sus redes sociales. “Mientras sigan “bla, bla, bla” y no castiguen, seguirá así, todos los días y en todas partes. ¡No hay tiempo hermano! No racismo”, puso en sus redes sociales.

También se pronunció la Federación Brasileña. “Tras el segundo gol de Brasil, se lanzó una banana hacia Richarlison. La CBF refuerza su postura contra la discriminación y repudia con vehemencia un nuevo episodio de racismo en el fútbol”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?