NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¡Terremoto en la Juve: dimite Agnelli!

El presidente y toda la junta directiva bianconera dieron un paso atrás debido a la investigación de la Fiscalía de Turín sobre las cuentas del club. Adiós a una era comenzada en 2010.

Actualizado a
TURIN, ITALY - NOVEMBER 27: Andrea Agnelli during the Juventus Next gen Day at Allianz Stadium on November 27, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Getty Images)
Daniele Badolato - Juventus FCGetty

Los italianos no tienen Mundial, pero vivirán en estos días uno de los terremotos más importantes en la historia reciente de su fútbol. Esta noche toda la junta directiva de la Juventus presentó sus dimisiones tras una junta extraordinaria. Dan un paso atrás el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved, el consejero delegado Maurizio Arrivabene y los miembros Laurence Debroux, Massimo Della Ragione, Katryn Fink, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio, Giorgio Tacchia y Suzanne Keywood.

El club bianconero difundió un comunicado sobre la decisión, llegada por la investigación ‘Prisma’ de la Fiscalía de Turín sobre plusvalías y sueldos, y por las últimas contestaciones de la Consob (Comisión Nacional italiana para Sociedad y Bolsa), que aplazaron la aprobación del balance.

El comunicado de la Vecchia Signora confirmó las razones de la medida: “Ante la importancia de las cuestiones legales y técnico-contables pendientes, los miembros de la junta directiva consideraron justo, para respetar los intereses de la entidad, recomendar que la Juventus se dote de una nueva junta que se ocupe de estos temas. Todos los miembros de la junta directiva han declarado que renuncian a su cargo”. El primer nombramiento de esta fase es el de Maurizio Scanavino, nuevo director general, mientras que la nueva junta directiva se nombrará durante la próxima asamblea de socios, que ha sido convocada para el 18 de enero de 2023.

Se acaba oficialmente, entonces, la era Andrea Agnelli, la más rica en títulos en la historia de la Juve. En sus 12 años al mando de los turineses, el expresidente cosechó nueve ‘scudetti’ consecutivos (récord) entre 2012 y 2020, cinco Copas de Italia y cinco Supercopas, disputando además dos finales de Champions, ambas perdidas ante Barcelona (2015) y Real Madrid (2017). En 2018, Agnelli intentó dar el paso que faltaba fichando a Cristiano Ronaldo, la incorporación más cara en la historia del club. La llegada del portugués, sin embargo, no sirvió para romper la sequía europea y, además, con el exmadridista los juventini terminaron en 2021 su larga racha como campeones de Italia. A partir de esta noche, arranca una nueva era.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?