NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

Stoichkov, Roque Mesa y Juan Soriano, los nombres propios de la temporada en Segunda

Jonathan Viera ha terminado como MVP, según Olocip. El Mirandés lidera el once Sub-23 con hasta cuatro jugadores, entre los cuales están los atléticos Riquelme y Camello.

Actualizado a
Stoichkov, jugador del Eibar, celebra un gol.
SD EIBARDIARIO AS

El regreso del Girona a la máxima división del fútbol español, dejando por el camino en la final del playoff de ascenso al CD Tenerife, ha supuesto el punto y final de la temporada 2021/2022 en LaLiga SmartBank. Una campaña que, además de confirmar los regresos a Primera División de Almería y Real Valladolid, además del cuadro catalán, así como los descensos de Amorebieta, Real Sociedad B, Fuenlabrada y Alcorcón, ha estado repleta de nombres propios. Jugadores que, con sus actuaciones individuales, han conseguido, además de ayudar a sus equipos a conseguir sus respectivos objetivos, hacerse un hueco entre los futbolistas más destacados del curso 20221/2022 de la categoría de plata.

Olocip, a partir de la comparación del valor agregado de cada jugador que se obtiene teniendo en cuenta 62 tipos de acciones (ofensivas, defensivas y de construcción de juego), ha podido identificar a los jugadores más sobresalientes de la temporada en Segunda División. Los datos recogidos por la empresa de Inteligencia Artificial, además de generar los XI del año y XI Sub-23, han permitido escoger al MVP del curso y los mejores jugadores ofensivo, en construcción de juego y defensivo.

XI de la temporada en LaLiga SmartBank

Dos jugadores de SD Huesca, Real Valladolid y CD Tenerife, y uno de SD Eibar, UD Almería, UD Las Palmas y Girona CF. Así ha quedado conformado el mejor XI de la temporada 2021/2022 en LaLiga SmartBank. Mientras que Juan Soriano ocupa la portería, la defensa está conformada por Jérémy Mellot, Bernardo, Ignasi Miquel y Javi Hernández. En la medular, los centrocampistas más destacados han sido Jaime Seoane, Roque Mesa y Jonathan Viera. Shon Weissman, Umar Sadiq y Stoichkov, conforman el tridente ofensivo.

Once de los mejores jugadores de la temporada en LaLiga SmartBank 2021/2022 realizado por Olocip.
Ampliar
Juan Soriano; Jérémy Mellot, Bernardo, Ignasi Miquel, Javi Hernández; Jaime Seoane, Roque Mesa, Jonathan Viera, Shon Weissman, Umar Sadiq y Stoichkov completan el once de los mejores jugadores de la temporada en LaLiga SmartBank 2021/2022.

Mientras que tres futbolistas (Sadiq, Weissman y Mesa) de los que conforman el once han logrado el ascenso directo con sus respectivos equipos a Primera División, hasta cinco (Stoichkov, Viera, Bernardo, Mellot y Soriano) disputaron los playoffs de ascenso a LaLiga Santander con sus respectivos equipos, siendo el zaguero colombiano el único afortunado que ha podido celebrarlo.

MVP: Jonathan Viera (Las Palmas)

Su eterno rival, el CD Tenerife, le impidió jugar la final de promoción de ascenso con el equipo de su vida, pero los 13 goles y 6 asistencias generados en 34 encuentros con Las Palmas permiten a Jonathan Viera erigirse, según Olocip, como el mejor jugador de la temporada 2021/2022 en Segunda División. Con sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego ha contribuido a que el cuadro amarillo haya generado casi 15 goles (14,6) por encima de lo esperado.

Mejor jugador ofensivo: Stoichkov (Eibar)

Un gol del Alcorcón en el último minuto del último encuentro de la temporada, así como la eliminación ante el Girona en las semifinales del playoff, dejarán a la SD Eibar, al menos, una temporada más en LaLiga SmartBank. Pero a buen seguro que a una de sus referencias ofensivas no le faltarán “novias” en Primera División. Las acciones ofensivas de Stoichkov –se tienen en cuenta tiros, duelos y penaltis recibidos– ha contribuido a que el Eibar haya generado casi 11 goles (10,7) por encima de lo esperado, más de un punto por encima de Shon Weissman (8,99) y Christian Stuani (8,45). El atacante español ha anotado 21 goles este curso con el cuadro armero, además de repartir 5 pases de gol, terminando así como el tercer máximo anotador de la categoría de plata.

Mejor jugador en construcción de juego: Roque Mesa (Real Valladolid)

El centrocampista canario ha sido uno de los nombres propios en el ascenso logrado por el Real Valladolid de Pacheta. A la hora de elegir al mejor jugador en construcción de juego, la empresa de Inteligencia Artificial tiene en cuenta pases totales, a balón parado, de banda, por verticalidad y exitosos o fallidos, así como conducciones, segundas jugadas y acciones a balón parado. De esta manera, teniendo en cuenta estos datos, Roque Mesa ha producido o evitado más de 8 goles (8,09) para el conjunto vallisoletano durante esta campaña. Supera así en el ránking a Jonathan Viera (7,92) y Álex Baena (6,97).

Mejor jugador defensivo: Juan Soriano (Tenerife)

El top 3 de jugadores defensivos lo lidera el guardameta del CD Tenerife. Las acciones defensivas –interceptaciones, recuperaciones, balón bloqueados, despejes, duelos defensivos, faltas defensivas y paradas– de Juan Soriano han contribuido a que los tinerfeños hayan evitado más de 9 goles (9,06) por encima de lo esperado. Los datos del arquero sevillano son bastante superiores a los de Bernardo Espinosa (6,86) y Dani Calvo (6,59), los otros dos jugadores que completan los primeros puestos de acciones defensivas.

XI Sub-23 de la LaLiga SmartBank

Aquellos jugadores que empiezan a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional son también los que elevan el nivel de la Segunda División española. De esta manera, Olocip, a partir del impacto acumulado de todas las acciones de estos futbolistas, ha podido elaborar el once de los mejores jugadores Sub-23 de LaLiga SmartBank 2021/2022. Mientras que el defensor rumano de la SD Ponferradina, Alex Pașcanu, ha sido el jugador Sub-23 más destacado de la categoría de plata del fútbol español, evitando más de 9 goles (9,3) de los esperados para su equipo, el equipo a tener en cuenta ha sido el CD Mirandés. Y es que los jabatos aportan hasta cuatro jugadores (Anderson Arroyo, Víctor Meseguer, Rodrigo Riquelme y Sergio Camello) al once elaborado por la empresa de Inteligencia Artificial.

El XI Sub-23 de mejores jugadores de la temporada completo es el siguiente: Diego Altube; Arnau Martínez, Alex Pașcanu, Urko González, Anderson Arroyo, Ander Martín; Víctor Meseguer, Gonzalo Plata, Rodrigo Riquelme, Álex Baena; y Sergio Camello.

Once de los mejores jugadores Sub-23 de LaLiga SmartBank 2021/2022 realizado por Olocip.
Ampliar
Diego Altube; Arnau Martínez, Alex Pașcanu, Urko González, Anderson Arroyo, Ander Martín; Víctor Meseguer, Gonzalo Plata, Rodrigo Riquelme, Álex Baena; y Sergio Camello completan el once de mejores jugadores Sub-23 de LaLiga SmartBank 2021/2022.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?