NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

N. LEAGUE (A3) | INGLATERRA 3 - ALEMANIA 3

Southgate: “Sé que todo el mundo se va a fijar en Maguire”

Después del trepidante partido entre Inglaterra y Alemania que cerró la Nations League, el seleccionador de los ‘Three Lions’ se refirió al defensa, que volvió a fallar.

Actualizado a
England manager Gareth Southgate reacts during the UEFA Nations League match at Wembley Stadium, London. Picture date: Monday September 26, 2022. (Photo by John Walton/PA Images via Getty Images)
John Walton - PA ImagesGetty

Inglaterra mira al Mundial con muchas dudas. Tras su empate con Alemania, la selección de Gareth Southgate se marcha de la Nations League sin victorias y con un descenso a la segunda categoría. Pero Southgate se mantiene firme y sigue confiando en jugadores como Harry Maguire, pese a que no estén pasando por su mejor momento. A esto precisamente hizo mención el técnico de los ‘Three Lions’, durante la rueda de prensa posterior al 3-3 en Wembley: “Sé que todo el mundo se va a fijar en Harry [Maguire]”.

La relación con la afición y el resumen del partido: “La grada estaba con nosotros, pero no suficientemente agresiva al principio. Tengo que decir que los jugadores han estado fantásticos en los últimos días, han tomado responsabilidades individualmente. Hablamos antes del partido sobre cómo reaccionar si Alemania marcaba, y hemos demostrado carácter”.

Sobre el Mundial: “Todos tenemos el mismo reto. Es un periodo extraño porque hay muchos equipos que están en el aire, hay pocos equipos que hayan encontrado la forma. Hemos jugado dos partidos sucesivos y ahora este hueco... pero lo más positivo es cómo han reaccionado los jugadores”.

Maguire: “Sé que todo el mundo se va a fijar en Harry [Maguire], pero hubo momentos importantes en los dos últimos partidos en los que apareció, y lo mismo con Shaw...”.

Lesionados: “Stones tiene una lesión de isquiotibiales y también Maguire”.

Bellingham y su gran noche: “Lo más importante es que tiene una mentalidad top. Por supuesto que tiene una habilidad técnica, atlética... pero lo que hace la diferencia con los grandes jugadores es que no se pueden vencer mentalmente y es lo que estamos viendo en él”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?