NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Southgate se cabrea: “Musiala me da igual”

Jamal Musiala, que se decantó por la Mannschaft tras haber pasado por las categorías inferiores de Inglaterra, centró los focos en Wembley donde dejó una actuación estelar.

Múnich (Alemania)Actualizado a
AStv

Jamal Musiala fue el protagonista del empate a 3 entre Inglaterra y Alemania en la Liga Naciones y no faltó a la cita. El jugador de origen germano-inglés, que finalmente se decantó por la Mannschaft tras haber pasado por las categorías inferiores del combinado inglés, centró los focos en Wembley donde, una vez más, dejó una actuación estelar (participó en dos goles) que provocó una reacción inesperada por parte del seleccionador británico Gareth Southgate.

“Musiala es un jugador excepcional. Lo tuvimos jugando con nosotros junto con Jude (Bellingham) en nuestra Sub16. Todos son conscientes de lo mucho que nos gustaba y del esfuerzo que hicimos para poder retenerle. Pero en el Bayern entrenaba y jugaba con ocho internacionales alemanes que tuvieron la oportunidad de influir en él y su decisión. Es una pena porque es un talento muy especial”, fueron las palabras de un Southgate que no se olvida de la perla de 19 años.

Ampliar

El último partido de nivel para la Mannschaft antes del Mundial de Qatar (solo disputará un amistoso más ante Omán) dejó claro que Musiala debe tener su sitio en el once titular alemán. Aporta esa pizca de desparpajo e imprevisibilidad de la que carece el ataque alemán, algo de lo que se dieron cuenta los scouts del Bayern cuando le ficharon de las inferiores del Chelsea en 2019. Fue, precisamente, Flick el que lo hizo debutar en el primer equipo y fue clave para que terminara decantándose por Alemania.

“Hermann Gerland (ex entrenador del filial bávaro) me dijo que teníamos un talento al que tenía que echar un vistazo. Cuando Jamal se entrenó con los profesionales, se vio enseguida que tenía un gran potencial”, explicó Flick. Southgate, por su parte, agregó: “su actuación fue excelente. Es un jugador apasionante”. Al ser preguntado por el futuro de Musiala, el seleccionador inglés volvió a mostrar su cabreo por no haber podido convencerle del proyecto inglés. “Me da igual”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?