Sin internacionales albiazules en esta ventana de selecciones
Diarra tiene molestias en un pie mientras que Facundo Garcés sigue peleando por su inocencia ante la FIFA. Mariano, internacional con República Dominicana, lleva tiempo sin ir convocado


No es muy normal que el Glorioso pueda contar con todos sus efectivos en las ventanas de selecciones. Generalmente pierde a dos o tres jugadores pero, en esta ocasión, todos se quedarán en Vitoria. Es cierto que algunos se encuentran lesionados pero, por lo menos, podrán trabajar en el gimnasio bajo la supervisión del Chacho Coudet.
Moussa Diarra es un fijo en las convocatorias del Mali. Otra cosa es que luego disponga de minutos o no. Pero tiene molestias en un pie desde hace tiempo y ni siquiera entró en las últimas convocatorias del equipo albiazul. Su papel es residual por ahora debido a esas molestias. Coudet lo suele usar tanto de central como de lateral izquierdo. Pero con Tenaglia, Pacheco, Yusi y Parada, los dos puestos están cubiertos.
Facundo Garcés es otro habitual con Malasia. Su bisabuelo era malayo y desde el mes de junio juega con esa selección. Lo tenía muy complicado con Argentina, por motivos obvios, y dio el salto al continente asiático. Pero hace dos viernes fue inhabilitado para un año por problemas con su documentación. La FIFA fue inflexible y ahora está recurriendo su caso. Hoy lunes se le termina el plazo para hacerlo.
Mariano Díaz también ha jugado recientemente con República Dominicana. De hecho, lo hizo cuando no tenía equipo. Luego llegó a Vitoria para hacer la pretemporada y convención al Chacho. En cualquier caso, lo normal es que tampoco hubiera viajado ya que arrastra un problema en un nervio que le afecta la zona de los isquios. No es un pinchazo o un asunto muscular, el nervioso.
El año pasado viajaban muchos a diferentes destinos
Noticias relacionadas
No hace demasiado tiempo, el entrenamiento del Alavés se quedaba con pocos efectivos debido a las llamadas internacionales: Owono (Guinea-Ecuatorial), Abqar (Marruecos), Benavídez (Uruguay), Mouriño (Uruguay) Hugo Novoa (España Sub-21) eran habituales en las convocatorias de sus combinados nacionales. Realizaban viajes largos, se perdían muchas sesiones de entrenamiento y llegaban justos a los partidos oficiales del Alavés. Algunos de ellos, para más INRI, ni siquiera habían tenido minutos con sus selecciones nacionales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar