NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone está obligado a improvisar en el centro de la zaga

Witsel volvió a ejercer como central y Wass acabó formando línea de tres junto al belga y a Reinildo. Las bajas de Hermoso y Felipe, además de Lodi, trastocan la defensa. Un mal habitual.

Actualizado a
Reinildo y Witsel contra el Manchester United
STIAN LYSBERG SOLUMGetty

EI Atlético vuelve a acumular contratiempos en su retaguardia. Uno de los grandes males de la temporada pasada, donde las lesiones de Giménez y Savic complicaron mucho la solvencia defensiva del equipo, y que ya en pretemporada está obligando a Simeone a buscar alternativas. En esta ocasión es por los teóricos centrales suplentes, ya que Felipe y Hermoso causaron baja contra el Manchester United por problemas físicos.

En el caso del brasileño, por unas molestias en la rodilla derivadas de una tendinitis. Un jugador al que le cuesta más coger la forma por su físico y que por segundo año consecutivo no puede realizar una pretemporada al uso junto a sus compañeros. Y Hermoso sí viajó para jugar contra el Numancia, pero sufrió unos problemas en el tobillo que le obligaron a salir sustituido (por el portero-delantero Gomis) y le ausentaron en Oslo.

Y, de nuevo, la elección de Simeone fue reconvertir a Witsel, que en sus dos partidos con el Atlético ha jugado como central. El belga lleva una gran pretemporada en el pivote y promete poner en dificultades a Kondogia y el resto de centrocampistas por el puesto, pero de momento le está tocando ejercer de comodín atrás. Y está cumpliendo con nota. Y si ante el Numancia fue Saúl su compañero atrás, ante el United le tocó a Wass formar línea de tres centrales junto a Witsel y Reinildo.

Una variante que ya había utilizado Simeone con Vrsaljko. En el caso del danés, no se le había visto con anterioridad ahí. Wass estaba dejando una gran temporada pasada como centrocampista en el Valencia y el Atlético le incorporó para jugar en el lateral por Trippier, un puesto al que sí está completamente habituado desde el inicio de su carrera y en el que sigue participando con su selección. Y ahora suma a su abanico la opción de jugar atrás para intentar convencer al Cholo por su polivalencia. Saúl, por su parte, suplió al también lesionado Lodi y acabó de carrilero izquierdo. Si el ilicitano quería jugar en el medio, los dos primeros amistosos han dejado claro que tiene que seguir preparado para ser un comodín en cualquier zona del campo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?