NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 0 - REAL ZARAGOZA 0

“Si hay que sacar una lectura positiva es que no hemos encajado”

Escribá reconoce que ha sido un partido bastante plano: “No era nuestra idea, querríamos haber sido más ofensivos”.

Actualizado a
Fran Escribá.
ALFONSO REYESDiarioAS

Fran Escribá destaca que su equipo ha conseguido dejar la portería a cero por primera vez desde su llegada, aunque reconoce que ha sido un partido bastante plano: “Ninguno de los dos hemos tenido claridad en ataque ni queríamos cometer errores y eso generó que hubiera muy pocas ocasiones de gol. No era nuestra idea, querríamos haber sido más ofensivos”.

Valoración: “En general, creo que ha sido un partido bastante plano por las dos partes. No era nuestra idea, pero sí que es verdad que a medida que el partido avanzó fue hacia eso. Ninguno de los dos equipos queríamos cometer errores y eso generó que hubiera muy pocas ocasiones de gol. Hubo alguna, pero más en centros laterales o en algún tiro lejano. No hubo la sensación de que alguno de los dos equipos estuviera agobiando al otro o que fuera a llegar algún gol pronto. Parecía más que iba hacia el 0-0 y que sólo un error grosero podía conceder un gol. El empate era lo lógico”.

Siete cambios en el once: “Queríamos un centro del campo que jugara bien. No ha sido así, ya que desde luego no ha sido un partido bonito, pero con Francho y Eugeni, aunque estuvieran tirados a banda, la idea era tener el control del juego, jugar bien, asociarse bien y a partir de ahí ser profundos, sobre todo con los laterales. La idea era llegar por fuera porque teníamos un delantero centro grande. Eso es lo que buscábamos. Una de las cualidades de Francho es que puede jugar bien ahí. No es su sitio principal ni va a ser la idea, pero ante las molestias que arrastraban ciertos jugadores, preferimos adaptar a jugadores como Francho, que puede jugar bien en varios sitios, que forzar a algunos que no estaban en condiciones. Es verdad que ha habido muchos cambios respecto al otro día, pero creo que todos han respondido bien”.

Vigaray: “Sabemos que fue muy importante cuando llegó. Después es verdad que ha pasado dos años tremendos. Como persona, te emociona que un chico pueda estar otra vez a su nivel y la verdad es que le deseamos lo mejor porque, además, si hubiera una votación en el vestuario de los jugadores más queridos, Vigaray sería de los que más votos tuviera porque es un tío extraordinario. Es una alegría, unido al hecho de que no hayamos encajado, que también es una lectura positiva, aunque ya digo que no era nuestra idea de partido. Querríamos haber sido más ofensivos, pero si hay que sacar una lectura positiva es que hoy no hemos encajado. Desde ahí podemos pensar en crecer”.

Albacete: “Si hago una análisis de toda la temporada me está gustado, pero creo que hoy le ha pasado un poco como a nosotros. No hemos tenido ninguno de los dos claridad en ataque, hemos vivido más del error del rival que de la creación propia, pero creo que no se le puede poner un pero a la campaña del Albacete. Es un muy buen equipo, está muy bien entrenado y creo que su objetivo, ahí no me meto, puede ser conseguir una permanencia cómoda y está en el camino”.

Huesca: “Lo físico no puede ser una excusa porque ellos juegan mañana. Ya estamos con la cabeza en el Huesca. Creo que tiene una plantilla muy completa y va a ser un partido muy difícil. Sí que es verdad que estos dos últimos resultados, en una semana tan importante como ésta, nos animan y espero que también a nuestra afición. Estoy seguro de que va a haber un gran ambiente. Es un partido de esos para intentar sacar los tres puntos ante un rival muy difícil y dar ese pequeño salto que queremos dar para estar en una situación más cómodo para a partir de ahí pensar hacia dónde vamos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?