NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

“Sería bueno que el Barça tratara a sus jugadores con más respeto”

Michael Sahl Hansen, presidente de la Asociación de Jugadores Daneses, criticó duramente el trato que ha recibido Martin Braithwaite por parte del FC Barcelona.

Actualizado a
Martin Braithwaite, jugador del FC Barcelona, antes de un partido.
JAVIER GANDULDiarioAS

El FC Barcelona le dejó claro a Martin Braithwaite desde el primer momento que no contaba con él para el proyecto de la temporada 2022/2023, pero el delantero danés no ha dado su brazo a torcer. Tal y como informó el diario SPORT, “el Barça le ofreció como a Umtiti, Neto o Mingueza, la carta de libertad”, al mismo tiempo que ha recibido varias propuestas para salir traspasado del cuadro blaugrana, pero Braithwaite ha ido rechazando todas las opciones. “El delantero danés se ha negado a hablar de nada ya que su postura era seguir sí o sí”, añade este medio. Al Barça no le queda por tanto otra alternativa, si no quiere que el danés forme parte de la plantilla de la vigente temporada, que rescindirle el contrato. Pero el comportamiento del cuadro culé con el que es todavía su jugador que no ha sentado bien en Dinamarca.

“El trato que está recibiendo Martin es completamente irracional. Probablemente se encuentre entre la intimidación y el acoso”, ha declarado con rotundidad Michael Sahl Hansen, presidente de la Asociación de Jugadores Daneses, en los medios de su país. Y es que, para Hansen, “es vergonzoso como el Barcelona intenta sacarlo de su contrato, de su trabajo. Un jugador que acudió a su rescate cuando estaban bajo presión está ahora en desgracia. ¿Dónde está la decencia?”. Este hace referencia a cuando el delantero danés dejó el CD Leganés durante el mercado invernal de 2020, a cambio de los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión, para enrolarse en las filas del cuadro blaugrana.

“El jugador firmará contrato con el club para lo que queda de temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros”, informó el FC Barcelona el comunicado oficial de su fichaje. Sin embargo, es este mismo contrato el que Michael Sahl Hansen ha criticado que los culés quieren incumplir: “Un contrato es un contrato y el Barcelona y Martin se han comprometido por dos años más. Martin debe seguir cumpliendo su parte del acuerdo. Y el Barcelona debería hacer lo mismo”. Un ataque se suma al de Rafael van der Vaart, días atrás, por la situación de Frenkie de Jong. Y es que el presidente de la Asociación de Jugadores Daneses también piensa que “sería bueno que uno de los clubes más grandes del mundo tratara a sus jugadores con más respeto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?