NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Sergio: “Intentaremos que el Villarreal no tenga tiempo para pensar con balón”

El entrenador del Cádiz analizó a su próximo rival, el Villarreal, “un equipo de autor”. Sergio confía en que su equipo sepa competirle al equipo de Emery.

Actualizado a
29/09/22 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL SERGIO GONZALEZ
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz en la previa del encuentro ante el Villarreal de mañana sábado a las 14.00 horas en el Nuevo Mirandilla. El técnico explicó que la victoria ante el Valladolid liberó al equipo.

Análisis de las dos semanas de trabajo. “Primera victoria, primeros tres puntos, te ayuda mentalmente. Estaba claro que lo importante era conseguir la victoria. Aceptamos que tenemos que mejorar mucho de lo que pasó en Valladolid. Era importante para quitarnos presión. Hemos entrenado con alegría, con ganas, nos ha liberado. El fútbol nos ha dado una oportunidad importante y vamos a por ella”.

Trabajar en la mejoría. “El día a día es el alimento del fútbol. Venir alegre te hace trabajar mejor. Si se vive feliz y con ganas se puede hablar de fútbol. El alimento del futbolista es el día a día, la felicidad que da la victoria, comer bien, descansar bien, entrenar bien, y todo ello se tiene que reflejar en el partido. En este inicio de temporada tenemos que mejorar en fase defensiva, en Valladolid conseguimos mantener la portería a cero, ganamos con el gol de Negredo y tenemos que seguir mejorando cosas desde la fortaleza defensiva”.

El rival de este sábado. “El Villarreal es un equipo de autor. Tiene un entrenador en grande. Uno de los mejores del mundo. Maneja todos los registros, es un estudioso. Sus equipos son muy reconocibles. Su equipo lo demuestra con una estructura bien clara. Un equipo con mucha armonía. Manejan también muchos registros en ataque. Saben que nos van a exigir un gran nivel y vamos con ganas y confianza. Vamos con la idea de que no se sientan cómodos, que no tengan tiempo para pensar con balón. Entendemos cómo juegan, vamos a ir a competir bien y a pelear por la victoria”.

El manejo del balón. “Es un equipo que se sienta muy cómodo con el balón, pero también es un equipo que nos tiene que permitir tener atrevimiento con balón. Ojalá tengamos la capacidad de que inviertan mucho tiempo en fase defensiva y podamos hacerle daño. A priori van a tener más tiempo la pelota, es una evidencia, pero debemos tener la capacidad de manejar la pelota y hacerles daño”.

Contando con los jóvenes de la cantera. “Los chicos del filial deben saber, y si no lo saben ya lo digo yo, que tenemos relación directa con Cifuentes, que estamos pendientes de ellos. Que contamos con ellos Los chavales dan mucha activación, energía y plus emocional a los entrenamientos”.

El resto del plantel estaba disponible y los convocados son: Ledesma, David Gil, Zaldua, Fali, Rubén Alcaraz, José Mari, Sobrino, Álex, Lozano, Théo Bongonda, Iván Alejo, Brian Ocampo, Lucas, Juan Cala, Mabil, Álvaro Negredo, Iza, Santi Arzamendia, Espino, Luis Hernández, Fede San Emeterio, Víctor Chust y Antonio Blanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?