NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | MARRUECOS 0 (3) - ESPAÑA 0 (0)

Unos 600 marroquíes celebran en la Puerta del Sol el triunfo ante España

La afición de Marruecos celebra en Madrid la clasificación a cuartos del equipo de Walid Regragui tras superar a España en la tanda de penaltis.

Actualizado a

Alrededor de 600 aficionados marroquíes acudieron este martes a la Puerta del Sol de Madrid y sus calles aledañas para celebrar la victoria de su selección frente a la de España en el Mundial de Qatar, según fuentes policiales. España fue eliminada del Mundial de Qatar en los octavos del final por Marruecos en la tanda de penaltis.

La Puerta del Sol, la Plaza de Callao y calles cercanas del centro de la capital se fueron llenando de hinchas marroquíes, que portaban banderas de su país y algunas bengalas mientras gritaban frases de alegría por esta histórica victoria que les permite pasar a cuartos. La Policía Nacional ha previsto un fuerte dispositivo en la zona, en la que se desplegaron unidades de intervención UIP.

Marruecos ha cerrado por minutos la frontera con Melilla

Las autoridades de Marruecos han cerrado durante unos minutos su lado de la frontera terrestre de Beni-Enzar, en Melilla, tras la victoria de su selección frente a España en el campeonato mundial de fútbol de Qatar 2022 debido a la acumulación de personas. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este cierre solo ha afectado al lado marroquí con el fin de reorganizar el tráfico de personas y de vehículos y, una vez conseguido el objetivo, las autoridades del país vecino han reabierto la frontera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?