NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo de la Eurocopa 2024, en directo: grupos, cuadro y cruces de la Euro 2024, hoy en vivo

Actualizado a
Brahim Díaz

YA HAY HORARIOS PARA LOS PARTIDOS DE ESPAÑA

España - Croacia, 18:00 horas, 15 de junio
España - Italia, 21:00 horas, 20 de junio
Albania - España, 21:00 horas, 24 de junio

as.com
Spalletti

Luciano Spalletti / CLAUDIO GIOVANNINI / EFE

Spalletti: "Hay que jugar contra España, es un placer del fútbol"

Sorteo: “Podría haber ido mejor, llegaremos con humildad sabiendo que ahora tenemos que dar pasos rápidos hacia el crecimiento. Tenemos varios equipos por delante, pero también el orgullo de poder competir con todos”.

Selección italiana: “Tener un equipo compacto se vuelve fundamental. En mi opinión, tenemos margen de crecimiento, también hay que ver cómo llegamos allí. He conocido jugadores que tienen posibilidades y pueden demostrarlo. Quiero aprovechar este tiempo, hacer de Italia tan compacta como un club”.

Rivales: “Hay que jugar contra España, de lo contrario se pierde el placer de jugar al fútbol. Croacia es un equipo fuerte y experimentado y Albania ha demostrado que sabe mantenerse en el campo. Mucho dependerá de cuál será nuestro nivel, de qué preparación habremos podido desarrollar”.

as.com
Zlatko Dalic.

Zlatko Dalic. / JEWEL SAMAD / AFP

Dalic: "Sin duda nos ha tocado el grupo más difícil posible"

Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, valoró el sorteo de la Euro en el que Croacia ha quedado encuadrada con España, Italia y Albania.

Grupo: “Sin duda nos ha tocado el grupo más difícil posible, jugamos contra el actual campeón de Europa y el actual ganador de la Liga de Naciones. Tendremos un trabajo muy difícil, pero espero que podamos superarlo, como siempre lo hemos hecho hasta ahora".

Octavos: “Nuestro objetivo es pasar de grupo, llegar a la fase eliminatoria de la competición. Será difícil e incierto, tampoco hay que subestimar a Albania, que estuvo muy bien en la fase de clasificación. Abrimos contra España en Berlín y en el partido probablemente decisivo jugaremos contra Italia”.

Sufrimiento de Croacia en prórrogas: “Será incómodo, difícil y peleado, pero estamos acostumbrados. Tenemos seis meses por delante, poco a poco estamos empezando a prepararnos y espero que podamos conseguirlo”.

as.com

Spalletti: "El sorteo podría haber sido mejor"

as.com

Calendario de los primeros partidos

as.com
La bomba de una Euro sin bombas
as.com

"España bien, como siempre, e Italia muy bien. Pero también Portugal, Francia, Alemania... son todos muy fuertes. Creo que tengo trabajo para los próximos seis meses, y mucho".

Sylvinho, Seleccionador de Albania

"Nosotros contentos de estar aquí por segunda vez. Salimos de una eliminatoria difícil con Polonia y República Checa, que es una selección muy fuerte. Pero nada, estamos contentos con toda la gente y ya sabemos que es un grupo fuerte, difícil".

Sylvinho, Seleccionador de Albania

"Italia, España, Alemania, Francia, Portugal... son fuertes. Tienen jugadores con un gran nivel. Nos vamos a preparar y veremos. En 90 minutos tienen que dejarse la vida y quizá lleguemos adelante. Pero ya veremos, es una competición muy difícil, son 30 días. Los primeros tres partidos en el grupo hablamos de 4 a 12 días, o por ahí. Hay que concentrar todas las fuerzas en el primer partido, que nos toca contra Italia, y ya veremos lo que pase por delante".

Sylvinho, Seleccionador de Albania

España ha jugado 40 partidos contra Italia con 15 victorias, 13 empates y 12 derrotas. Ante Croacia de los 10 duelos ha ganado seis, ha empatado uno y ha caído en tres. Las ocho veces que ha jugado España ante Albania le ha ganado.

as.com

Luque: "Si no estamos metidos desde el principio nos podemos llevar alguna sorpresa"

Grupo: "Difícil con rivales que son referencias. Deseando que empiece el primer partido. El primer partido es el de Croacia, rival al que ganamos la Nations League, al 50%. Segundo partido contra la actual campeona. Si no estamos metidos desde el principio nos podemos llevar alguna sorpresa".

Rivales: "Si fuera jugador me gustan este tipo de partidos, como director deportivo me gusta que sean más asequibles por lo que se sufre en el palco. Este equipo se merece toda la confianza".

El director deportivo de la Selección pasó también por 'Carrusel Deportivo'.

Renovación del seleccionador: "Las cosas se demuestran cuando uno está en el cargo. La labor que ha hecho Luis de la Fuente haciendo al equipo campeón habla por si solo. Hay que esperar el momento. Se han dado todos los números para seguir y habrá tiempo para anunciar las cosas".

Anuncio en la próximas semanas: "Más o menos. Faltan pequeños detalles. Habrá noticias en semanas. Tenemos que hablar ahora de temas deportivos. Estamos en los mejores momentos y la labor es magnífica. Si me lees entre líneas es fácil de entender".

Rivales: "En el grupo tenemos a la actual campeona. También a Croacia, que nos llevó a los penaltis en la final de la Nations League. Además, Sylvinho ha hecho un grupo ganador con Albania, tras quedar primera de grupo".

Partidos complicados: "El sorteo ha sido así y Croacia o Italia estarán igual de preocupadas que nosotros o más. Somos una selección a batir y hoy en día España es un rival muy difícil para ganarle".

Favoritas: "Al nivel de esas selecciones (Francia y Portugal) también pongo a España. Creo que está capacitada para ganar esta Eurocopa y eso hay que demostrarlo y empezar muy concentrados para evitar sorpresas".

as.com

Luis de la Fuente: "El grupo nos va a exigir"

Balance: "Un grupo que nos va a exigir y ofrecer la mejor imagen".

Italia, Croacia...: "No olvidemos a Albania que fue primera de grupo. Italia es una gran selección, bien dirigida y tanto a Italia y Croacia los conocemos de la Nations League".

Eurocopa: "Vamos con todo el convencimiento. Hay que seguir trabajando, quedan siete meses. Ahora pensamos en el partido de Crocia. Hemos visto el crecimiento de este equipo con unos jugadores que son los mejores del mundo".

Baja de Gavi y lista de convocados: "Habrá alguna novedad. La lesión de Gavi nos hace daño y espero que no haya más. Siempre hay buenos jugadores que van a suplir a los que sean baja. Disponemos de una amplia nómina de jugadores. Estamos confiados y tranquilos".

El seleccionador añadió minutos después en Carrusel Deportivo:

Grupo: "Aquí no hay ningún regalo ni selección fácil. Nos sentimos fuertes y poderosos. Seguro que a los rivales no les gusta que les haya tocado España".

Renovación: "Me alegro. Vamos a esperar. Pienso en Croacia única y exclusivamente. Centrémonos en lo importante que son los rivales de grupo".

Inicio: "En estas competiciones la selección más centrada es la que tiene más opciones de seguir obteniendo mejores resultados. Nos va a obligar a estar centrados en el rival. Conozco a los jugadores y ya estarán pensando. Cuando estemos concentrados va a ser fácil meterles la idea de ganar al rival".

Brahim: "Aquí lo importante es el convencimiento de los jugadores para estar en un lugar o en otro. El futbolista está convencido y quiere jugar con España. Es español, celebro su rendimiento porque es uno más que se suma a la causa".

as.com

Grupo duro para España

La Selección tendrá un partido especial y complicado en el debut contra la Croacia de Modric. En el segundo encuentro podrá cobrarse su particular 'vendetta' ante Italia. La Azzurra eliminó a La Roja en las dos últimas Eurocopas. Y cerrará la fase de grupos ante la Albania de Sylvinho, el exjugador del Barcelona ha clasificado a los albanos para su segundo torneo continental.
 

as.com
Grupos de la Eurocopa

Así han quedado los grupos

as.com

El camino de España para octavos

Si España es primera de grupo se medirá a un tercero del grupo A, D, E o F. Si acaba segunda jugaría contra el segundo del grupo A (Alemania, Escocia, Hungría y Suiza). Si es tercera jugará contra el primero del grupo F (Turquía, ganador de la repesca C (Georgia - Luxemburgo y Grecia - Kazajistán), Portugal y República Checa) o el primero del E (Bélgica, Rumanía, Eslovaquia y el ganador de la repesca B (Israel - Islandia y Bosnia - Ucrania).

 

as.com

¡Finaliza el sorteo de la Eurocopa 2024!

as.com

Calendario de ESPAÑA

España - Croacia, 15 de junio en Berlín.

España - Italia, 20 de junio en Gelsenkirchen.

Albania - España, 24 de junio en Düsseldorf.
 

as.com

Serbia va al C con Eslovenia, Inglaterra y Dinamarca. El ganador de la repesca A (Polonia - Estonia y Gales - Finlandia) entra el grupo D con Países Bajos, Austria y Francia, el ganador de la repesca B va al E (Israel - Islandia y Bosnia - Ucrania) con Bélgica, Eslovaquia y Rumanía, mientras el ganador de la repesca C (Georgia - Luxemburgo y Grecia - Kazajistán) entra en el F con Turquía, Portugal y República Checa.

as.com

ITALIA se une al grupo de España, Croacia y Albania.

as.com

Suiza cierra el grupo A con Alemania, Escocia y Hungría.

as.com

Países Bajos entra en el grupo D con Austria y Francia. Mientras que Eslovaquia va con Bélgica y Rumanía al E.

as.com

Eslovenia va el grupo C con Dinamarca e Inglaterra.

as.com

¡CROCIA jugará contra España! El debut de La Roja será en Berlín el 15 de junio.

as.com

Matuidi saca la bola de Escocia que estará en el grupo A con Alemania y Hungría.

as.com

Entran en el sorteo las selecciones del bombo 3.

as.com

Turquía va al F y coincide con Portugal.

as.com

Rumanía cae en el E y comparte grupo con Bélgica.

as.com

Austria cae en el grupo D con Francia.

as.com

Dinamarca cae en el grupo C y jugará ante Inglaterra.

as.com

ALBANIA, primer rival de España

as.com

Sneijder saca la bolas del bombo 2. Hungría se enfrentará a Alemania.

as.com

Portugal entra la tercera posición del grupo F.

as.com

Francia estará en el grupo D y en la cuarta posición, mientras Bélgica va al E en la primera posición.

as.com

Inglaterra es la segunda selección que aparece y estará en el grupo C en la posición 4.

as.com

Buffon saca la bola de ESPAÑA que va al grupo B.

as.com

Así queda el sorteo

Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.

Grupo B: España, Crocia, Italia, Albania.

Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra.

Grupo D: Ganador de repesca A (Polonia - Estonia y Gales - Finlandia), Países Bajos, Francia, Austria, .

Grupo E: Bélgica, Rumanía, Eslovaquia y el ganador de la repesca B (Israel - Islandia y Bosnia - Ucrania).

Grupo F: Turquía, ganador de la repesca C (Georgia - Luxemburgo y Grecia - Kazajistán), Portugal y República Checa.

as.com

Entra la mascota de la Euro 2024, un oso futbolista.

as.com

Alemania forma parte del grupo A y será la primera en debutar.

as.com

Y en el cuatro: Serbia, Italia, Suiza son fijos a los que se añadirán los ganadores de la repesca A, B y C. En la A, las semifinales son Polonia - Estonia y Gales - Finlandia. En el B se miden Israel - Islandia y Bosnia - Ucrania. En el C, Georgia - Luxemburgo y Grecia - Kazajistán.

as.com

El tercer bombo cuenta con: Escocia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Países Bajos y Croacia.

as.com

El bombo 2 lo componen: Hungría, Dinamarca, Albania, Austria, Turquía y Rumanía.

as.com

El bombo 1 está formado por  Alemania, Portugal, Francia, España, Bélgica e Inglaterra.

as.com

Luis de la Fuente permanece atento a la presentación de las selecciones participantes en el sorteo de la Eurocopa.

as.com

Entran McManaman, Brian LaudrupRosickýPodolski, Matuidi, QuaresmaKhedira, Sneijder y David Silva. La presentadora da paso a los cantantes que crearán la canción oficial del torneo.

as.com
as.com

El primer invitado es Gianluigi Buffon. El exfutbolista entra con el trofeo de campeón que ganó Italia. El jugador recuerda la victoria de la Azzurra: "Era hora de traernos la copa después de 53 años. Para mí Alemania es el país que me ha traído la alegría más grande como futbolista y para mi país. Espero una gran organización y partidos increíbles"

as.com

La representación española en el sorteo

as.com

Jonas Kaufmann acompañado de la orquesta nacional de la juventud deleita al público asistente antes del comienzo del sorteo con bandas sonoras de películas.

as.com

Luis Figo, atento para conocer los rivales de Portugal

as.com

¡A escasos minutos de que empiece el sorteo de la Eurocopa 2024!

as.com

Gareth Southgate, en representación de Inglaterra

as.com

Sarri llega para el sorteo

as.com

Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, con la Eurocopa

as.com

Los cracks de la fase de clasificación: goleador, asistente

as.com
bombos sorteo

Los bombos del sorteo

Estos serán los bombos del sorteo. Solo quedan por resolver los huecos de la repesca, que cuando termine ya saben a que plaza acudirán.

as.com

Todo listo para el sorteo

A las 18 h, comenzará el sorteo para el que ya está todo más que preparado. 

as.com

Sylvinho posa con la Eurocopa

Albania ha llegado a la Eurocopa guiada por Sylvinho. El ex del Barça ya posa con la Eurocopa. 

as.com
Silva y el Real Madrid mandan en Europa
as.com

Sorteo Eurocopa

Todo listo en Alemania para el sorteo que se celebrará esta tarde a las 18:00h.

as.com
Los cocos escondidos del sorteo
as.com
Terror a un grupo de la muerte
as.com

Bienvenidos a todos a seguir en directo la última hora del sorteo de la Eurocopa de 2024, que tendrá lugar a las 18:00h de la tarde, donde España conocerá a sus rivales de la fase de grupos.

as.com
Normas