NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I ESPAÑA

“Si tuviera el pasaporte, Morata sería el titular con Alemania”

La Prensa internacional llena de piropos al madrileño, un delantero muy discutido dentro de las fronteras de España y también en la Selección.

Actualizado a
Morata se abraza a Jordi Alba tras marcar a Alemania.
ANPGetty

En el ojo del huracán dentro de España durante buena parte de su carrera, desde hace ya algunos años, Álvaro Morata se encuentra mucho menos discutido fuera de nuestro país. Con 30 años, y dilatada experiencia en clubes de renombre de nada menos que tres grandes Ligas como Real Madrid, Juventus, Chelsea y ahora Atlético, la Prensa internacional consultada por As en Qatar piensa en general que se trata de un futbolista ampliamente infravalorado dentro de nuestras fronteras. Comenzando por un informador del último rival de la Roja, Alemania. Esto es lo que opina Christian Kynast, de Bild: “Si tuviera pasaporte alemán, Morata sería titular ahora mismo con Alemania. Es muy buen delantero, aunque creo que con su talento podría estar entre los mejores del Mundo”.

En Inglaterra, y a pesar de su gris paso por Stamford Bridge, no se expresan de una manera muy diferente: “Morata es muy buen delantero y creo que éste puede ser su Mundial porque las condiciones las tiene. En el Chelsea resultó algo frustrante, es verdad, pero siempre mostró calidad”, afirma Charlie Wyett, de The Sun.

Y no sólo en Europa. Periodistas que cubren a las principales selecciones de Sudamérica colocan a Álvaro prácticamente a la altura de los grandes cracks: “Es un delantero nivel World Class. Tiene algo muy bueno: un juego compatible con el fútbol moderno y cosas de los grandes arietes de los 90, con llegada al área”, afirma Rodrigo Ramos, de Globo en Brasil. “Es un 9 de los de antes, con características temibles dentro del área. Su promedio de goles hace dudar, por eso no ha entrado en el top, pero quizá sólo le ha faltado confianza”, le secunda Joselo Calvete, del Espectador en Uruguay. “Morata es un enorme jugador, con infinidad de recursos. Es un futbolista comprometido, con lo que ello significa para cualquier equipo. Cuando remata a la primera, de los mejores”, añade Gonzalo Orellano desde Radio Mitre en Argentina.

Se trata de uno de los delanteros más generosos que he visto. No ha acabado de triunfar, quizá, porque le ha faltado total confianza de un entrenador. Luis Enrique le tiene mucha”, expresa Gianluca Lia, de Times of Malta. En sitios menos futboleros, incluso al otro lado del Mundo, Morata tiene un nombre: “Si no fuera muy bueno no habría jugado en tantos equipos grandes o sería, merecidamente, el delantero titular de la Selección española, que está entre las mejores del Mundo. Eso es indiscutible”, afirma Zhong Pin, del periódico chino Shen Bao. Piropos a escala mundial para la referencia atacante de la Roja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?