NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ESPAÑA

SER: Luis Enrique quería seguir en la Selección

Según informa Antón Meana en El Larguero, el ya exseleccionador esperaba recibir una oferta de la RFEF que nunca se produjo. El cese se le comunicó a Luis Enrique, pero nunca se dio la reunión que el entrenador anunció en rueda de prensa con Rubiales y Molina.

Actualizado a
Spanish Royal Football Federation (RFEF) president Luis Rubiales (L) and Spain's coach #00 Luis Enrique (R) look on from the pitch ahead of the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between Morocco and Spain at the Education City Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on December 6, 2022. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)
KARIM JAAFARAFP

El inicio fue impecable, pero la caída fue estruendosa. España ha vivido un Mundial de Qatar complicado. El 7-0 ante Costa Rica desató la euforia entre los seguidores y parecía meter entre las favoritas a una selección que venía de ser semifinalista de la pasada Eurocopa. La fase de grupos se fue complicando. España tuvo a Alemania contra las cuerdas, pero los germanos salvaron el empate. En la tercera jornada, con todo de cara para clasificarse, una derrota con Japón dejó malas sensaciones, pero el supuesto lado fácil del cuadro, al terminar segunda de grupo.

En este, se salió tras apenas 120 minutos disputados frente a Marruecos. La selección de Regragui montó un entramado defensivo que fue imposible de superar para los de Luis Enrique. En los penaltis, tres fallos y el acierto marroquí tanto de Bono como de sus lanzadores dejaron a España fuera en octavos.

Esta eliminación ya ha tenido consecuencias directas. Este jueves, Luis Enrique dejó de ser el seleccionador y fue sustituido por Luis de la Fuente, hasta ayer seleccionador sub-21. El director deportivo, José Francisco Molina, también dejó su puesto y fue relevado por Albert Luque.

En El Larguero de la Cadena SER, Antón Meana informó sobre como se produjo la sustitución. Según explica, Luis Enrique quería seguir siendo seleccionador. En la Federación, siempre según la SER, creen que Luis Enrique confiaba en recibir una oferta de renovación, pero no le plantearon la posibilidad. Tras la eliminación en Qatar, Luis Enrique dijo que se reuniría con Rubiales y Molina, pero esa reunión nunca llegó a darse. La Federación le comunicó que no continuaba. También le ofreció la posibilidad de emitir un comunicado conjunto. Esta fue declinada por Luis Enrique.

Según la SER, a Luis Enrique no le dan la opción de continuar en ningún momento. La Federación evaluó lo sucedido y decidió no ofrecer la renovación al entrenador.

Esta decisión fue la última realizada por José Francisco Molina, que ayer también dejó su cargo de director deportivo en la RFEF para intentar dar el salto a los banquillos. El exguardameta también señaló a Luis de la Fuente como el mejor recambio posible. Molina fue sustituido por

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?