NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 (E) | ESPAÑA - ALEMANIA

Musiala: “En un Mundial se va de menos a más“

El joven jugador alemán analiza para Diario AS el partido ante España. Leyendas alemanas aseguran a este periódico: “Puede ser el nuevo Messi”.

Actualizado a
Jamal Musiala durante un entrenamiento.
SIPHIWE SIBEKOREUTERS

Las esperanzas de Alemania se centran en un chico de tan solo 19 añitos. Ése es Jamal Musiala, perla de la Mannschaft capaz de marcar la diferencia en la final que será el duelo ante la España de Luis Enrique en Qatar. Mucha carga para un chaval que, eso sí, ya puso a prueba de sobra en el Bayern de Múnich que su edad no es impedimento a la hora de ser decisivo.

Durante una charla con este periódico, Musiala deja claro que es consciente de lo que significa el enfrentamiento ante la Selección y explica cuáles serán las claves del duelo. ”Es un partido decisivo, sobre todo teniendo en cuenta que puede marcar la dirección de ambas selecciones en el grupo. Está claro que tendremos que estar a la altura porque España, sin lugar a dudas, es una de las grandes favoritas a hacerse con el título desde mi punto de vista. No será un partido fácil para nosotros, pero confío en los míos y en que seamos capaces de dar un pasito adelante ante España”, subraya el futbolista germano-inglés.

Al ser preguntado por la Roja, Musiala se deshace en elogios. “Es un equipazo que, al igual que Alemania, suele gestionar a la perfección este tipo de campeonatos. No en vano llegaron hasta semifinales de la pasada Eurocopa. Tienen un equipo de lo más trabajado y con un estilo muy definido que, desde siempre, opta por el buen trato del balón. Es algo que me impone y que nos obligará a dar nuestra mejor versión, sobre todo en el aspecto técnico, si queremos salir victoriosos”, matiza Musiala. El mediapunta muniqués sabe perfectamente cuáles serán los aspectos que decidirán el partido. Se verán las caras dos combinados que se hacen más fuertes con el balón en los pies y Musiala deja claro que Alemania sí pretende discutirle la posesión a los pupilos de Hansi Flick. “Creo que no será un partido con muchas oportunidades”, intuye el internacional alemán. “El que esté más fino de cara al marco contrario, tendrá las de ganar. Tendremos que estar muy atentos a la presión tras pérdida, a saber manejar los tiempos del partido y a que no nos queme el balón ante un rival que transmite tanta seguridad con el cuero en su poder. Será un reto, pero sentimos muchas ganas de afrontarlo”, señala.

Jamal Musiala.
Ampliar
Jamal Musiala.Claudio VillaGetty

El batacazo ante Japón en su debut tampoco le inquieta. “Alemania siempre ha funcionado bien en este tipo de campeonatos y sé mejor que nadie que tenemos tanta calidad en nuestras filas como para hacer un papel digno y llegar lejos”, dice, subrayando que “en un Mundial siempre se va de menos a más”. Tal y como ocurrió en 2014, donde la Mannschaft terminó haciéndose con su cuarta Copa del Mundo en Brasil. “Lo vi por la tele como un hincha más, fue increíble”, recuerda. Ahora, la hinchada alemana cruza los dedos para que un chaval de 19 añitos sea el faro que guíe a los de Flick hacia una victoria ante España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?