NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | JAPÓN

Moriyasu: “España tenía el balón y Japón, la velocidad”

El seleccionador de Japón es muestra satisfecho por el triunfo ante España y destaca que “ha sido una victoria cimentada en la perseverancia y el trabajo”.

Actualizado a
Japan's coach Hajime Moriyasu reacts after the Qatar 2022 World Cup Group E football match between Japan and Spain at the Khalifa International Stadium in Doha on December 1, 2022. (Photo by Jewel SAMAD / AFP)
JEWEL SAMADAFP

¿Esperaba darle la vuelta al resultado en la primera mitad?

Le dedicamos la victoria al pueblo de Japón. Ha sido una victoria cimentada en la perseverancia y el trabajo. El equipo no se rindió jamás y ha conseguido una clasificación brillante. Japón ha sido superior en la primera y en la segunda parte, cuando pese a ir por detrás hemos decidido salir a la contra porque sabemos que España se ha ido arriba.

Parece que el balón salió del campo en el segundo gol, ¿ha podido verlo?

Nosotros estábamos jugando para ganar y eso se ha concretado gracias a esa jugada. Hay una tecnología fantástica y si el balón hubiera salido no habría sido válido.

¿Esperaba darle la vuelta al marcador en diez minutos?

No nos importa que España tuviera la posesión porque nuestra prioridad era buscar espacios detrás de su defensa, con presión y velocidad. Japón no tiene la posesión, pero tiene la velocidad. España mueve rápido el balón, pero hemos insistido y hemos conseguido pasar al ataque y dominar el balón.

¿Les ha servido de inspiración la Selección femenina de Japón?

Sí, hemos aprendido de la Selección femenina de Japón que consiguió ser campeona del mundo. Las mujeres fueron persistentes y tuvieron fe, y ese ha sido su ejemplo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?