NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Morata ya amenaza a Villa

El Guaje marcó en 4 partidos consecutivos del Mundial 2010, un récord con España. Álvaro suma ya 9 tantos en tres grandes campeonatos, a gol cada 98′ que juega.

Actualizado a
Stats Perform

Álvaro Morata marcó ante Japón su tercer gol del Mundial, lo que a falta del final de la jornada de ayer le situaba entre los máximos anotadores del torneo igualado con el ecuatoriano Valencia (ya eliminado), el francés Mpappé, el neerlandés Gakpo (que no anotó ayer ante EE UU )y el inglés Rashford. Morata se pone la camiseta de Superman cuando viene a la Selección española, sobre todo cuando se trata de grandes campeonatos.

Con el que anotó a los nipones, el delantero ahora colchonero suma ya 9 goles entre la Euro 2016 (3), la Euro 2020 (3) y otros tres en este Mundial en el que todavía tiene cosas que decir, al menos contra Marruecos. Como ha disputado 889 minutos hasta el momento en esos tres campeonatos, su récord se sitúa en un tanto cada 98′ minutos. Más o menos, a gol por partido. Con lo que ello significa.

Y eso que Julen Lopetegui, a la postre destituido apenas horas antes de comenzar aquel torneo, decidió no llevárselo a Rusia 2018. Sin Morata ni siquiera en el banquillo, el ariete hispano-brasileño Diego Costa acabó como máximo goleador de la Roja en ese penúltimo Mundial con tres tantos, repartidos entre un doblete a Portugal en la primera jornada (3-3) y el solitario gol que dio la victoria (0-1) ante Irán en la segunda. No volvió a marcar.

Morata ha conseguido perforar la meta contraria en los tres partidos que España ha jugado hasta el momento. Con su tanto de la tercera jornada suma 30 dianas con la Roja y se sitúa en solitario como el quinto máximo anotador de la historia de la Selección, sólo por detrás de Silva (35), Fernando Torres (38), Raúl González (44) y David Villa (59). El Guaje, por cierto, tiene el récord de partidos consecutivos capaz de marcar con la Roja en un Mundial, con cuatro en Sudáfrica 2010. Villa goleó en la segunda (doblete, a Honduras) y tercera jornadas y luego en octavos y cuartos de final. No lo logró en las semis ni en la final. Si le marca a Marruecos, Álvaro logrará igualar ese récord de cuatro encuentros seguidos marcando en la máxima competición de selecciones del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?