NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Marruecos ya gana 10 a 1

Es la proporción, quizá algo menos, que presentará el estadio Education City en octavos entre los que apoyan a los norteafricanos y los hinchas de España.

Actualizado a

“Marruecos es la selección que le queda al mundo árabe”, afirmaba el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante un encuentro con los medios el pasado sábado. Qatar, Arabia Saudí y Túnez se marcharon a casa en la primera fase, así que los hinchas locales apoyarán en masa a los marroquíes. Desde el país norteafricano, entre los que ya están y los que se esperan, se reunirá además un desembarco de entre 20 y 25.000 aficionados. El resultado es que, al menos en el asunto de los espectadores, los Leones del Atlas ganarán por goleada en el estadio Education City este martes a España.

Caben unos 45.000 espectadores en el recinto de Al-Rayyan, municipio a las afueras de Doha, y se espera que la proporción entre los que animen a Marruecos y aquellos que vayan con la Roja sea de 9 o de 10 a 1. La RFEF sabe que habrá más españoles que en los encuentros de la fase de grupos, cuando nunca se superaron los 3.000. Pero, salvo sorpresa, los partidarios de la selección que entrena Luis Enrique no pasarán esta vez de seis o siete mil.

Tal era la fiebre en Marruecos que la Federación del país vecino logró arrancar 5.000 entradas nuevas a la FIFA en las últimas horas para atender otro aluvión de peticiones de aficionados que quieren estar en los octavos de final. En los tres partidos de la fase de grupos ya ha existido una amplia mayoría marroquí contra Croacia, Bélgica y sobre todo Canadá. El equipo magrebí lleva jugando en casa todo el campeonato, pero lo de los octavos será casi como hacerlo en Rabat.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?