NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA I QATAR 2022

Luis Fernández a Luis Enrique: “¡Oh là là España!”

El exinternacional francés visita la concentración de la Selección, felicita a Luis Enrique por el juego de La Roja y comparte confidencias con Laporte. “Veo a este equipo entre los mejores”

Actualizado a
Luis Fernández a Luis Enrique: “¡Oh là là España!”

Luis Fernández (Tarifa, Cádiz, 2 de octubre de 1959) visitó la concentración de España y felicitó a Luis Enrique por el juego de la Selección. “No he visto jugar a ningún otro país como lo ha hecho España. Contra Alemania tuvieron más dificultades, pero en la Copa del Mundo siempre vas a encontrar rivales que te pongan en apuros. La presión alta de Alemania generó algunos problemas en la defensa española, sobre todo cuando el portero, que es extraordinaria, tuvo que combinar con los pies. Unai Simón es uno de los mejores del torneo, pero viene de la escuela del Athletic, que yo conozco muy bien, y le cuesta más jugar con los pies. Es normal, pero con las manos es uno de los mejores, o quizás el mejor. Tiene personalidad y potencia y mucha rapidez. Ganará muchos puntos para España porque no todos los rivales podrán ir a presionar tan arriba como fue Alemania”.

El exentrenador del Athletic y Betis, entre otros equipos, conoció a Luis Enrique tras la desgracia sufrida en la familia del seleccionador español. “Le llamé, como tantos otros, para mostrarle mi afecto. Desde entonces hemos tenido contacto y una buena relación”. Luis Fernández cree que “Luis Enrique le ha dado un estilo valiente a España, que juega tomando muchos riesgos pero con el propósito de no especular, de salir a ganar los partidos. En Francia, cada vez que ven a España, exclaman oh là là, porque están admirados de la manera en que el equipo busca la portería contraria”.

Laporte fue otro de los miembros de la Selección a los que saludó Luis Fernández. “Aymerich es un central extraordinaria, y creo que con Rodrigo la zaga española gana mucho en la salida de balón, sobre todo porque Busquets recibe la pelota en el lugar adecuado y puede empezar a crear. España es un equipo rápido, que combina bien a alta velocidad de juego, con ritmo y que pone intensidad. Veremos qué pasa, pero creo que estará entre los mejores. La única duda que tengo es por su juventud, cuando lleguen los momentos tensos de competir que se dan en todas las Copas del Mundo”.