NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | JAPÓN 2 - 1 ESPAÑA

Luis Enrique: “Si Japón hubiera necesitado dos goles más, nos los habría marcado”

El seleccionador español reconoce que “hubo cinco minutos de pánico” y que no tiene “nada que celebrar” a pesar de la clasificación para octavos.

Actualizado a

El partido: “Hubo cinco minutos de pánico. Nos hicieron dos goles y pudieron hacernos otros dos si les hubieran hecho falta. Cuando un equipo como Japón no tiene nada que perder pasa que vuelan como aviones. Luego se volvió a la situación normal. El final ya fue muy difícil, porque estaban muy cerrados. Japón pasa primera y es merecido. A mí me fastidia. Quería ser primero”.

Miedo a la eliminación: “He visto de todo en el fútbol. Arriesgamos, pero es difícil encontrar espacios”.

Autocrítica: “Pasaremos el duelo esta noche. No hay nada que celebrar. Marruecos también arriesgar´”.

Posteriormente, el seleccionador español analizó ante los medios de comunicación la bochornosa derrota ante Japón.

¿Qué balance hace de la primera fase?

Terminamos la primera fase con una victoria, un empate y una derrota. El único mérito ha sido la goleada que nos ha permitido entrar por mejor diferencia de goles. El partido se ha vuelto loco y en cinco minutos le han dado la vuelta. Pero en lo demás hemos sido mejores y hemos dominado. Cuando el partido se ha vuelto loco hemos perdido el partido y luego no hemos sabido romper su defensa.

Ha sido una montaña de emociones, ¿no?

No hay lado bueno ni malo del cuadro. No estoy nada contento aunque nos hayamos clasificado. Japón nos ha desarbolado por completo en unos minutos. Nos hemos colapsado y si hubieran necesitado dos goles más nos los hubieran marcado. No celebro las derrotas.

¿Cómo se explica lo que ha pasado tras el descanso?

Hemos intentado superar el modo colapso, pero ha sido muy difícil. Hemos dominado ochenta minutos, pero hemos perdido. ¿Hemos estado eliminados? Ni lo sabía. Mi discurso es sincero. Hemos intentando ganar el partido de principio a fin. Intentaremos buscar soluciones. Pero siempre es dificil gestionar cuando el rival se va para arriba desesperado en busca del gol.

¿Ha cambiado la defensa y la delantera casi enteras, lo hubiera hecho ahora que sabe el resultado del partido?

Puse a los once que creí mejores para este partido, y ahora visto el resultado lo mismo hubiera cambiado a alguno. Pero tengo que hacer las alineaciones antes del partido. Volvería a hacer lo mismo. Ahora tengo que recuperar al equipo y su nivel emocional. Ahora ya sólo quedamos dieciséis equipos en el Mundial y habrá que seguir mejorando.

¿Ha visto una foto en la que se ve claramente que la pelota ha salido del campo en el primer gol de Japón?

Pienso que esa foto está manipulada. Menos mal que el equipo entra en modo colapso cada cuatro años, porque si no no aguanto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?