NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I ESPAÑA

Luis Enrique justifica a Unai Simón: “A Neuer le pasa lo mismo”

El alavés realizó varias paradas de mérito ante Alemania, aunque tuvo problemas con los pies. El seleccionador de España no cambiará de plan con el portero.

Actualizado a
Unai Simón, ante Sané.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Prácticamente inédito ante Costa Rica, cuando apenas si tuvo que sostener, que no detener, un remate flojo de los ticos, Unai Simón se lució ante Alemania con varias paradas de mucho mérito. A poco de comenzar el partido, y aunque se acabó señalando fuera de juego, el guardameta vasco le sacó a Gnabry el primer mano a mano de la noche de Al Bayt en una declaración de intenciones sobre lo que estaba por venir.

Sería en la segunda parte cuando Unai mostraría el mejor repertorio. Les paró dos balones cruciales a Kimmich y Musiala y, ya en el descuento, ayudó a recortarle el espacio a Sané lo suficiente como para que el alemán no pudiera culminar. Cierto es que en alguna de estas jugadas, y en otras, el portero alavés tuvo problemas para sacar la pelota. Esas dificultades con el balón en los pies fueron uno de los temas recurrentes del encuentro.

Luis Enrique, seleccionador nacioonal, reconocía que Unai había tenido problemas ante Alemania, pero lo justificaba en conferencia de Prensa: “Todos los equipos que salimos jugando desde atrás corremos riesgos, pero ahí está la gracia. Lo he visto, como todos. Lo mismo le pasa a Neuer. Para mí Unai Simón ha estado soberbio en la portería, pero yo compro el pack completo de los jugadores, con sus aciertos y sus errores”.

Con sólo 25 años, mucha juventud para una portería como la de España, Simón suma ya 28 encuentros con la Selección española, en los que ha recibido 22 goles. No está nada mal la media del alavés, que en 13 partidos ha podido mantener su portería a cero. Titular durante toda la pasada Eurocopa, la Nations League completa y los dos partidos de este Mundial, Luis Enrique lo tiene claro: no cambiará el plan con su número 1 (aunque en la Selección lleve el 23) por mucho que sufra cuando el equipo rival presiona.

El también alavés y mítico portero de la Roja Andoni Zubizarreta, en declaraciones durante la previa ante Alemania, habló del crecimiento de Simón bajo los tres palos de la Roja: “Unai ya ha jugado en un campeonato la Eurocopa, falló ante Croacia y luego respondió muy bien en el mismo encuentro. Ya sabe cómo puede responder antes de estos duelos de tanta presión”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?