NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis de la Fuente, sustituto de Luis Enrique en la Selección: resumen del 9 de diciembre

Actualizado a
Luis de la Fuente, sustituto de Luis Enrique en la Selección: resumen del 9 de diciembre

Otro Brasil mágico eliminado antes de semifinales

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Kepa

Los beneficiados por la llegada de De la Fuente

La llegada de Luis de la Fuente al cargo de seleccionador de la absoluta, procedente de una España sub-21 en la que ya tuvo a sus órdenes a 14 de los 26 futbolistas que fueron seleccionados para Qatar2022, representa la continuidad en una idea de juego por la que apostaba LuisEnriqueMartínez, pero con nombres nuevos que ganan enteros tras el cambio.

Hablamos de KepaArrizabalaga, MartínZubimendi, MarcCucurella, FabiánRuiz, MikelMerino, ÁlexBaena, Abel Ruiz, Dani Ceballos, ArnauMartínez o YerayÁlvarez. Es, o a puntan a ser, la guardia pretoriana del nuevo seleccionador.

 

Todavía cuesta digerir el tropezón espectacular de la Copa del Mundo. Y, sobre todo, porque ahora realmente empezaba lo bonito. Después de octavos de final, viendo las selecciones que se han quedado, siempre decimos: 'va a haber una sorpresa'. ¡Y mira quién ha sido! Nosotros. Cuesta digerir pero hay que levantar la cabeza y seguir. Se pierde, se gana y lo importante es analizar y hablar cuál puede haber sido los fallos y poner remedio en el futuro.

Fernando Morientes, exinternacional español, en 'Vamos', de Movistar Plus. +

Abel Ruiz se ofrece a Luis de la Fuente

Solo lleva un día en el cargo y Luis de la Fuente ya tiene al primer jugador que se ofrece a ayudar al nuevo seleccionador. El delantero del Sporting de Braga ha hablado en Carrusel Mundial y se postula como seleccionable. "Quiero ayudar a la Selección a alcanzar los logros más cercanos", ha asegurado. Además, Abel Ruiz se ha desecho en elogios a Luis de la Fuente: "Le tengo un cariño especial", finalizó.

Día 19 | Luis de la Fuente o morir por tus ideas, con Antonio Pacheco

No sabemos si volverá la ilusión con Luis de la Fuente como seleccionador nacional, pero sí con nuestro invitado: el genio Antonio Pacheco. ¿España empezará a meter goles? ¿De la Fuente tendrá un toque entre José Bordalás y Jorge D’Alessandro? ¿Hay que presumir de morir por tus ideas? Y, cómo no, un buen tramo de QTG+, Animales y Cervantina. Solo nos queda confiar en Mateu y en Don Futebol. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Veremos a ver cuál es el sello que le da Luis de la Fuente, pero tenemos que ser conscientes de que Luis Enrique no se dejó en casa a ningún mega crack o a dos Balones de Oro, porque no los tenemos.

Dani Garrido, en la Cadena SER

Rubiales, en calidad de presidente, también se lo tiene que hacer mirar,  Él también tiene que hacer autocrítica

Dani Garrido, en la Cadena SER

Lo que no vale es que valgan los 1.000 pases cuando se gana y estén fatal cuando se pierda. No nos podemos quedar con 1.000 pases horizontales que no sirven de nada porque en cuatro años se ha ido a la contra muchas veces pero en este último partido se nos ha quedado ese amargo sabor de boca

Alkorta, en la Cadena SER

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí encontrarás las últimas noticias sobre la Selección tras su eliminación en el Mundial. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?