NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I ESPAÑA

Los vampiros de FIFA le sacan sangre a Ansu Fati a la hora de la siesta

Además del azulgrana, Pau Torres y otros dos jugadores de la Selección tuvieron que pasar un control antidopaje por sorpresa en la concentración de La Roja en la Universidad de Doha

Actualizado a
Luis Enrique durante el entrenamiento de esta mañana con la Selección.
JAVIER SORIANOAFP

Los ‘vampiros’ de la FIFA se presentaron por sorpresa en la concentración de España y sacaron sangre a cuatro jugadores de la Selección. La visita del cuadro médico antidopaje de la Federación Internacional no estaba programada y se produjo a la hora de la siesta. La FIFA no ha revelado los nombres de los jugadores a los que les hicieron los análisis. Pero este periódico ha podido averiguar que uno es Ansu Fati y otro Pau Torres.

Es de este lunes es el segundo control de sangre de la FIFA, que ya realizó uno en los primeros días de concentración. El control de los doctores Celada y Cota es total sobre los medicamentos que administran a los jugadores cuando están necesitados, como sucedió la semana pasada con los casos de enfriamiento que afectaron a, entre otros, Carvajal y Morata.

España nunca ha tenido problemas con estos controles. Hay que remontarse al Mundial de México-86 para encontrar un precedente. Afectó a Calderé, entonces jugador del Barça, a quien le habían administrado un broncodilatador de venta en farmacias (Bisolvon) para curar un resfriado. La FIFA recibió el oportuno justificante médico y exculpó a Calderé, que pudo seguir en la competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?