NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección regresa a Madrid

España disputará ante Hungría y Ucrania partidos oficiales el 2 y 6 de septiembre. Sin embargo, ya está clasificada para el Mundial.

Actualizado a
14/07/22 
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA FEMENINA 
ENTRENAMIENTO EUROCOPA INGLATERRA 2022 FUTBOL FEMENINO 
grupo
RFEFDiarioAS

La Selección vuelve al trabajo en septiembre y lo hará con dos partidos oficiales. Se medirá a Hungría y Ucrania el 2 y 6 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A pesar de ser choques de carácter oficial, España ya tiene asegurado el billete para el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda; por lo que serán meros trámites.

Será el regreso de La Roja a la actividad tras su actuación en la Eurocopa de Inglaterra, donde cayó eliminada por las anfitrionas en los cuartos de final. Además de los dos partidos de la fase de clasificación para la cita mundialista, se afirma que la Selección podría disputar un amistoso ante Estados Unidos, que está de gira por Eurocopa y se mide el 7 de octubre a las Lionneses en Wembley. Las entradas se agotaron en menos de 24 horas.

Todo lo que sea sumar y seguir creciendo es una buena noticia para el combinado español. Hungría y Ucrania será el punto de partida de la preparación para el tercer mundial consecutivo de la historia de La Roja, tras el de Canadá en 2015 y Francia en 2019. Esta vez se llegará con más experiencia. Y con la sensación de haber competido en tierras inglesas.

Será un gran momento para ver las decisiones que toma el staff de la Selección tras la Eurocopa. Lo primero a contar será la baja de Alexia. La centrocampista sigue con su dura recuperación. La otra, la vuelta de Jenni o Salma, dos de las que se perdieron el torneo continental por lesión. Esa nueva lista puede desvelar decisiones que sean determinantes de cara al futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?