NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL SELECCIÓN

La “Rojita”, la mejor cantera de Europa

España lidera el ranking UEFA a menos de un año para el europeo. Una generación llena de estrellas que ilusiona a los españoles.

Actualizado a
27/09/22 FUTBOL SUB21 SUB 21 
PARTIDO AMISTOSO ESTADIO EL ALCORAZ HUESCA 
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - NORUEGA 
FORMACION EQUIPO
Eidan Rubio/RFEFDiarioAS

La UEFA ha actualizado este viernes el ranking de las selecciones Sub-21 en el que, una vez más, España encabeza la lista. La Rojita, con un coeficiente de 41.837, se mantiene como el mejor equipo nacional de la categoría. Le siguen Portugal, Alemania, Francia y Países Bajos. Otra prueba más del gran trabajo que está haciendo la Federación en las categorías inferiores y concretamente Luis de la Fuente en la Sub-21, que acudirá al próximo Europeo 2023 como cabeza de serie y siendo una de las máximas favoritas.

Los españoles pueden estar muy tranquilos con el futuro de la Selección, y es que nuestra cantera es una de las más fuertes de Europa. Desde 2011, la Rojita ha logrado tres europeos, una final y una semifinal, además de la plata olímpica conseguida en los juegos de Tokyo perdiendo en la final ante Brasil.

La Rojita llega clasificada como cabeza de serie al Europeo de 2023, que se celebrará en junio en Georgia y Rumanía. Un torneo que se disputa cada dos años y que la última vez que España lo consiguió levantar fue en 2019 venciendo 2-1 a Alemania. Esta Selección cuenta con grandes futbolistas de calibre internacional como Bryan Gil, Nico González, Sergio Gómez, Raúl Baena y además es una fuente de vitaminas para la Selección absoluta que ya se ha llevado a jugadores como Pedri, Gavi, Ferrán, Yeremi Pino, Guillamón y Ansu Fati. Es una generación que se ha convertido en el centro de las miradas, la ilusión y esperanza de conseguir muchos títulos está más presente que nunca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?