NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Italia Sub-17ITA
España Sub-17ESP

EUROPEO SUB-17

La Rojita de Guerrero debuta esta tarde ante la Italia de Corradi

España se estrena este jueves en el Europeo Sub-17 en el que además del título, está en juego el pase al Mundial de la categoría. Lamine Yamal, titular.

Actualizado a
Lamine Yamal en un entrenamiento de la Selección Sub-17.
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS
Ampliar

En torneos cortos, los errores tienen poco margen y castigan en exceso. Lo sabe bien Julen Guerrero, que hace un año clasificó a España para el Europeo Sub-17 con pleno de victorias y cayó en cuartos de final ante Portugal por un penalti que certificó la que sigue siendo su única derrota como técnico de La Rojita en 26 partidos. Por eso, aunque España vuelva a ser favorita después de llegar invicta a este Europeo 2023, la cautela es máxima. “Antes de pensar en el título y en la clasificación para el Mundial, mi cabeza está puesta en ganar el primer partido ante Italia”, aseguraba Julen a AS unos días antes de viajar a Hungría, donde se celebra el torneo continental.

Y la verdad es que España se juega mucho en este primer duelo. Sobre el papel, la Italia que dirige el exvalencianista Corradi es el rival más difícil de un grupo en el que también están Eslovenia y Serbia. Empezar con un triunfo dejaría la clasificación para cuartos casi encarrilada. Una obviedad que tiene un matiz importante: en caso de igualdad, los enfrentamientos directos serán el primer criterio de desempate. Si se tiene en cuenta que en este Europeo se reparten cinco plazas para el Mundial a los mejores clasificados, ser primero de grupo y enfrentarse en cuartos de final a un segundo es una ventaja que puede ser determinante para el primer gran objetivo de España en este campeonato: el billete para la Copa del Mundo.

Bloque titular de La Masía

Si no hay grandes sorpresas, Guerrero apostará por un once dominado por un bloque de jugadores de la cantera del Barça. En defensa, Fort y Cubarsí han sido habituales en el último año, lo mismo que Pau Prim, el clásico mediocentro made in La Masia. Marc Guiu es el único delantero centro de la lista y su rendimiento en la ronda élite (tres goles en tres partidos) le hace casi insustituible. Y, por supuesto, Lamine Yamal, el mejor jugador del torneo, como capitán general para liderar a esta Rojita que aspira a todo. ¡A por el Europeo!

Posibles onces

Italia: Martinelli; Magni, Sadotti, Ramaj, Cocchi; Riccio, Mendicino, Mannini; Romano; Ravaglioli y Ragnoli.

España: Raúl Jímenez; Fort, Jon Martín, Cubarsí, Dani Muñoz; Prim, Javi Fernández, Capi; Lamine, Guiu y Roberto Martín.