NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

La Roja abre sus puertas: Zubimendi, Arnau...

Con la llegada de Luis de la Fuente, algunos jugadores que nunca han sido convocados por la Absoluta tienen opciones de ser llamados en un futuro próximo.

Actualizado a

La llegada de Luis de la Fuente al banquillo de la Selección no será ni mucho menos una revolución, todo lo contrario. La apuesta de la Federación es mantener una línea continuista al trabajo de Luis Enrique apostando por el hombre que mejor conoce a esta generación actual de La Roja, de la que ha entrenado a la mayoría de futbolistas en las categorías inferiores. Pero esa política continuista no implica que no vaya a haber cambios. Algunas posiciones clave de la Selección como los laterales y el mediocentro piden un relevo a gritos. Jugadores como Busquets, Jordi Alba, Carvajal y Azpilicueta superan con creces la treintena y sus mejores años ya pasaron. Con la llegada de De la Fuente, esa regeneración está más cerca de producirse con jugadores que ha entrenado en la Sub-21 y que nunca han debutado con la Absoluta como Zubimendi, Arnau Martínez, Sergio Gómez, Álex Baena y Marc Cucurella.

Zubimendi

Son muchas las voces que pedían al mediocentro de la Real Sociedad en la lista de Luis Enrique para el Mundial. El mismo seleccionador lo metió en la prelista y aseguró tener alguna duda en esa zona del campo, probablemente para hacerle un hueco. Por forma de jugar y moverse por el campo, es el claro relevo generacional de Busquets. Mediocentro puro que no pierde la posición y da salida al balón. Para De la Fuente fue indispensable en la Sub-21 y lo llevó a los JJ OO de Tokyo, donde fue su mediocentro titular.

Arnau Martínez

Otro que se quedó a las puertas del Mundial. El lateral derecho del Girona solo tiene 19 años y entró en la prelista de Luis Enrique, de la que decían que podía haber sido la gran sorpresa. Su aparición en Primera ha sido una revolución. En tan solo año y medio ha pasado de jugar en 1º RFEF a ser una de las revelaciones de LaLiga. Se ha ganado la titularidad en la Sub-21, de la que será el lateral derecho en el próximo Europeo si De la Fuente no decide antes darle la alternativa en la Absoluta.

Sergio Gómez

Uno de los hombres de confianza de Luis de la Fuente en la Sub-21. Aunque en la Rojita ha jugado de mediapunta o de extremo derecho, Guardiola lo fichó para ser lateral izquierdo en el City. Puede jugar casi en cualquier posición, hasta en el centro del campo. En la fase de clasificación al Europeo ha marcado 6 goles y repartido 5 asistencias. Su polivalencia le abre muchas puertas.

Álex Baena

De la Fuente le convocó para la Sub-21 por primera vez la temporada pasada, cuando jugaba cedido por el Villarreal en el Girona. Su gran temporada en el equipo catalán hizo que el Emery lo reclutara de nuevo para el Submarino amarillo, donde ha sido uno de los jugadores más determinantes de la primera parte de la temporada. Su gran hándicap para ir con la Absoluta es que juega donde hay más competencia y no se necesita tanto relevo: en los extremos y en la mediapunta.

Marc Cucurella

El Chelsea pagó Brighton en verano 65 millones de euros y está llamado a ser uno de los grandes laterales izquierdos de la próxima década. Su rendimiento de momento no está siendo el esperado, pero De la Fuente lo conoce bien, lo llevó a los JJ OO de Tokyo 2020 y cubre una posición en la que Balde y Jordi Alba han dejado algunas dudas en el Mundial. Si suma minutos en Stamford Brdige, ganará enteros para ser convocado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?