NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La exhibición del lateral “con el mejor último pase” del mundo

Ante Costa Rica, Jordi Alba dio una asistencia y provocó un penalti. España atacó 30 veces por la banda izquierda. Luis Enrique no se guarda elogios.

Actualizado a

Luis Enrique confirmó que quiere una banda izquierda a tope los 90 minutos, razón principal por la que desconvocó a José Luis Gayà tras su lesión. Le dio 63′ minutos a Jordi Alba y el resto los dejó para el debut de Alejandro Balde, que no desentonó. Pero al joven barcelonista le queda todavía para llegar al nivel que ofreció su compañero de equipo y de demarcación. Alba le dio a Asensio el 2-0 y luego provocó el penalti del 3-0, en una auténtica exhibición ofensiva del lateral de Hospitalet.

Nada menos que en 30 ocasiones alcanzó España el último cuarto de campo rival por el ala zurda, y en la mayoría de ellas asomó Jordi Alba. En el primer tiempo, Alba fue el tercer jugador que realizó más pases de la Selección, 74. Luis Enrique no se guardó elogios: “Jordi es el mejor lateral izquierdo con mejor último pase del mundo y ha participado en casi todos los goles. Ha estado espectacular. Le hemos dado descanso para que Balde pudiera debutar sin presión por el marcador”.

A sus 33 años y con la Eurocopa de 2012 en su palmarés con la Roja, Jordi Alba no está jugando este año en el Barcelona lo mismo que en temporadas anteriores. Pero los resultados no le están dando a Xavi Hernández la razón en esas suplencias. El barcelonés se quedó en el banquillo, curiosamente, en los cuatro partidos de Champions que el equipo azulgrana no ganó... y sí salió de inicio en los dos contra el Viktoria Plzen, saldados ambos con triunfo.

En Liga, Jordi ha sido suplente en varios encuentros, uno de ellos contra el Real Madrid. En el Bernabéu salió para los últimos 30 minutos, cuando el Barça ya sucumbía 2-0 (acabó 3-1). El futbolista agradecía hace unos días en As la tremenda confianza de Luis Enrique: “Es un entrenador cercano, pero exigente. Para mí Luis Enrique es el mejor del mundo. Es un placer tenerlo en la Selección. Hemos mejorado en nuestro juego y nos lleva en la buena dirección”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?