NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I MARRUECOS - ESPAÑA

La alerta con Pedri

Después de pasar roto buena parte de la 2021-22 por culpa del sobreesfuerzo, Xavi y Luis Enrique estaban mimando al canario, pero está volviendo a jugar casi todo.

Actualizado a

Las bondades de un marcador de escándalo permitieron que Luis Enrique pudiera darle a Pedri González media hora de descanso al final del España-Costa Rica, pero el canario tuvo que jugar completos los duelos ante Alemania y Japón. Al final de ambos se le vio cansado, porque es un jugador que no escamotea esfuerzos aunque a sus 20 años, y a pesar de un cambio físico importante, sigue teniendo una complexión más o menos liviana.

El tute de más de una temporada sin descansar en la elite provocó que Pedri acabara rompiéndose, y bien, a comienzos de la 2021-22. Una exigente campaña en el Barcelona, la primera suya en la elite, coronada por los partidos de Selección y los Juegos de Tokio fue el detonante de una grave lesión muscular. La dolencia, a finales de agosto, apartó al tinerfeño varios meses y se le reprodujo al final. Apenas pudo participar como culé en 22 partidos oficiales, la mayoría en el bloque central de la temporada.

Así que Xavi Hernández decidió que intentaría no someterle a tanto estrés en esta 22-23. También Luis Enrique, que antes de usarle todo el tiempo contra germanos y nipones le había dado 70 minutos contra Suiza y 30 ante Portugal, ambos en Liga de Naciones, y los 57′ contra los ticos. En el Barça, Pedri ha participado en las 14 jornadas ligueras y en 5 de Champions, pero sólo ha completado 7 duelos. En dos partidos del torneo doméstico hasta se quedó en el banquillo para entrar en los segundos tiempos, como sustituto.

Ampliar

El caso es que, finalmente, tanto Xavi como Luis Enrique acaban tirando de Pedri como elemento imprescindible y la prueba está en que el de Tarrassa le ha hecho jugar completos seis de los últimos siete encuentros ligueros y que el asturiano le imitó en los dos últimos duelos del grupo E de este Mundial. Salvo que España tome una distancia cómoda en el marcador ante Marruecos en estos octavos, algo improbable, el jugador canario parece condenado a completar otros 90 o incluso 120 minutos en el Education City.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?