NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Jordi Alba, otra vez de lo mejor

El lateral defendió bien y atacó mejor. Rozó el gol en la primera parte. Dio un pase sublime a Morata en el gol. El delantero del Atleti fue elegido MVP.

Actualizado a

Unai Simón: La presión de Alemania le obligó a jugar con los pies y se vio que no es su fuerte. Pero todo lo que le falta con las piernas le sobra con los manos. Hizo dos paradones que salvaron el resultado, que no la victoria.

Carvajal: Musiala le dio mucho trabajo cuando cayó a su banda. Quizás eso le hizo tener menos presencia arriba. Cuando entró Nico Williams mejoró su aportación porque le dejó carril.

Rodrigo: Da tranquilidad, pero en el gol anulado a Rüdiger le salvó que el alemán estaba medio metro adelantado. Lo mejor que, gracias a él, España salió de dos situaciones comprometidas tras sendas cesiones de Unai.

Laporte: Lo de Rodrigo en el gol de Rüdiger vale para Laporte. En lo demás, como su compañero, bien ante la movilidad de Müller. Forman una pareja de centrales sobria que ya se ha probado contra un equipo como Alemania. Funcionan.

Jordi Alba: De los de atrás, otra vez el mejor. Defendió bien y atacó mejor. Rozó el gol en la primera parte con un tiro con la derecha. No se irá del Mundial sin marcar, porque llega mucho y bien. Dio un pase sublime a Morata en el gol de España. Se llevó una ovación de gala.

Busquets: Otro gran partido de Busquets, que con un sólo toque resuelve lo que a otros les cuesta tres. Jerarquía en el centro y capacidad para mover el balón al sitio justo con precisión relojera.

Gavi: El despliegue físico que hace en cada partido es asombroso. Como lo es su capacidad para darle batalla a jugadores más grandes y más fuertes. Tiene mucha presencia en el juego de la Selección tanto atacando como defendiendo.

Pedri: Estuvo muy bien marcado y, además, obligado a emplearse en tareas de contención ante la clase de la media alemana. Evidentemente, no todos los rivales dan las facilidades de Costa Rica.

Ferran: No tuvo su mejor noche. Le costó salir de los duelos individuales y estuvo lento para armar el tiro en algún remate. Falló uno a bocajarro, pero anularon la jugada por fuera de juego. Da la impresión de que progresa mejor por la banda izquierda.

Olmo: De lo mejor de la Selección, y quizás el delantero con más olfato goleador. El zurriagazo que soltó le dobló la mano a Neuer y no entró porque lo evitó el larguero tras el rechace del portero. Lo intentó siempre que pudo. Buen disparo de media distancia.

Asensio: Como Pedri se tuvo que emplear en la contención, y eso no va con su espíritu. Lógicamente es mucho mejor atacando que defendiendo. Pero cuando toca la pelota cerca del área se nota. Siempre lo hace o con criterio de pase o con intención de gol.

Morata: Elegido el MVP del partido. La primera ocasión que tuvo, gol de España. El tanto que desatascó el partido. Aprovechó con un sólo toque un pase de Jordi Alba de los que no necesitan control. Fue un remate de goleador de verdad. Magnífico en la resolución.

Koke: Le pusieron para controlar y contener y lo hizo muy bien. Con menos recursos técnicos que los alemanes se hizo con ellos por oficio y derroche físico. Es un buen contrapeso cuando España se pone con ventaja.

Nico Williams: Muy rápido, ya se sabe. A veces demasiado. Tuvo que esperar a que se incorporaran sus compañeros en dos contras... Por lo demás, incisivo. Cuando Alemania empató supo reciclarse y ayudar ante el último empujón del rival.

Balde: Mala suerte la suya. Fue salir al campo y llegar por su banda el gol del empate de Alemania. Bien es verdad que el remate final vino precedido de una jugada de Musiala que se fue de la marca de Rodrigo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?