NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Iceta vaticina “grandes éxitos” a la Roja en el Mundial de Qatar

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, vaticinó este martes “grandes éxitos” a la selección española en el Mundial de Qatar 2022.

EFE
Actualizado a
Iceta vaticina “grandes éxitos” a la Roja en el Mundial de Qatar
Pablo García/RFEFEFE/RFEF

Icera dijo que ya está preparándose para ir a acompañar a este equipo “muy joven” capitaneado por un entrenador “combativo”: “Yo vaticino grandes éxitos. Yo de hecho, estoy preparándome ya para acompañarles en Catar”, dijo Iceta a su llegada al Consejo de ministros europeos de Cultura que se celebra esta mañana en Bruselas y al que seguirá esta tarde otro de Deporte.

El político catalán reconoció que “es verdad que falta mucho y que, como decía un conocido experto, esto es partido a partido”. ”Pero realmente frente a Costa Rica demostraron lo mucho que valen y yo creo que lo demostraron también y con creces frente a Alemania, que es una selección muy poderosa”, recapituló Iceta.

Por lo tanto, el ministro afirmó que podemos tener “todas nuestras esperanzas en una selección muy joven y un seleccionador combativo como Luis Enrique”. ”La verdad es que yo creo que vamos a disfrutar mucho”, aseguró.

En cuanto al debate sobre derechos humanos que gravita alrededor de este Mundial, Iceta se mostró optimista de que se produzcan avances: ”Creo que los países como España y como el conjunto de miembros de la Unión Europea, que estamos comprometidos con los derechos humanos y la ampliación de derechos, lógicamente tenemos que pedir que todos los países vayan avanzando en esa dirección”. En ese sentido, recalcó que en su caso es “optimista y, a pesar de algunos retrocesos puntuales en algún país, incluso en los derechos de la mujer, creo que el siglo XXI va a ser un siglo de más derechos, no menos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?