NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Gran Canaria presenta oficialmente su candidatura para el Mundial del año 2030

El Cabildo de la isla inscribió este lunes la solicitud en la sede de la RFEF para estar presente en el torneo si se lo conceden a España y Portugal.

SelecciónActualizado a
Estadio de Gran Canaria.
UD Las Palmas

Siguiendo el protocolo establecido, el Cabildo de Gran Canaria presentó este lunes, en la sede de la RFEF, la solicitud oficial para que la Isla aparezca como una de las sedes del Mundial 2030 en caso de que se otorgue esa organización conjunta a España y Portugal. La representación insular estuvo encabezada por Francisco Castellano, consejero de Deportes.

Reconoció Castellano que las posibilidades de Gran Canaria pasan, esencialmente, por la adecuación del Estadio Gran Canaria, en estos momentos lejos de ofrecer las prestaciones necesarias para el mayor evento deportivo del Mundo. “Las prioridades se basan, sobre todo, en adecuar al Estadio de Gran Canaria al siglo XXI, siendo una de las instalaciones que más tenemos que remodelar en los próximos años”, insistió en unas declaraciones recogidas por EFE.

Pese a que se volvió a destacar el buen clima de Canarias y su buena planta hotelera, fruto del masivo turismo que acoge la isla, las posibilidades lindan con el milagro, pues Gran Canaria anda lejos de cumplir con algunos de los requisitos que adelantó El Larguero el pasado 16 de junio: un estadio de 40.000 espectadores para los partidos de la fase de grupos (el Estadio Gran Canaria no llega a los 34.000), aparcamientos cercanos al estadio con capacidad mínima de 5.000 plazas, 3- 4 hoteles de 5 estrellas a menos de 40 kilómetros de la sede, un centro ferroviario próximo a la sede y un mínimo de 4 subsedes o centros de entrenamiento a una distancia menor de 40 km.

En cualquier caso, tampoco es que estuviera garantizado que Gran Canaria fuera una de las subsedes del Mundial en caso de que España tuviera la organización en sus manos. “Muchas zonas de España han transmitido su interés para acoger este acontecimiento deportivo, por lo que se tendrán que ir definiendo las líneas de acción y seguir avanzando”, insistió Luis Rubiales, presidente de la RFEF. “No creo que sea un obstáculo que estemos a dos horas del territorio nacional. Hay un puente aéreo que funciona muy bien y muchas ofertas de las compañías aéreas”, ahondó el político.

Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas se subió nuevamente al carro. “La UD Las Palmas aplaude la formalización de la candidatura de Gran Canaria, presentada en la mañana de hoy por el Cabildo ante la Real Federación Española de Fútbol, para que la Isla se convierta en una de las sedes del Mundial 2030″, asegura en un comunicado publicado en su página web. “La UD Las Palmas reitera su ofrecimiento y la máxima colaboración con la candidatura para convertir a Gran Canaria en una de las sedes del Mundial”, añade la misiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?