NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I ESPAÑA

España vs Alemania: ¿qué resultado necesita la Selección para clasificarse y ser primera de grupo?

Tras la victoria de Costa Rica ante Japón, la Selección ya no puede pasar a octavos matemáticamente hoy, pero se le aclaran mucho las cosas.

Actualizado a
Carlos Soler, tras anotar su gol a Costa Rica.
Baptiste FernandezGetty

La victoria de Costa Rica ante Japón (1-0) provoca que, pase lo que pase ante Alemania, España no esté clasificado matemáticamente ya esta noche aunque gane a Alemania en Al Bayt. Pero ese resultado aclara mucho las cosas. Aunque perdiera ante los germanos, a la Roja le valdría un punto en la última jornada ante los nipones para estar en la próxima ronda. Hay que tener en cuenta que lo primero que se mira si hay empate a puntos es la diferencia general de goles.

Sigue en directo el partido España - Alemania de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Luego, las combinaciones para ser primero o segundo son múltiples. El 7-0 a Costa Rica hace casi imposible que la Roja no pase de ronda si al menos empata ante la Mannshaft. Tendría que perder contra Japón por muchos goles y que Alemania ganara también por goleada a los ticos en la tercera jornada del grupo E. O perder contra los asiáticos y que ganara también Costa Rica.

Para ser primero de grupo, a España le valdría con dos empates en los dos encuentros siempre y cuando Alemania no ganase por más una diferencia de 7 goles o más a los costarricenses en la última jornada. Las dos igualadas para ser primeros tampoco no sirven si Costa Rica vence a los germanos en la tercera jornada. Con un empate y una victoria, España sí que encabezaría el grupo con total seguridad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?