NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I ESPAÑA | UNAI SIMÓN

“España ataca desde el portero”

Unai Simón no ve riesgo en iniciar las jugadas de la Roja: “Entiendo que se genere tensión, pero vamos a seguir a muerte con esta idea”.

Actualizado a

Unai Simón fue el futbolista español encargado de comparecer este miércoles, en la conferencia de Prensa oficial previa al duelo de la Roja contra Japón. Para el guardameta alavés, “se ha demostrado que el favorito no suele ser el que gana al Mundial. Confiamos en nuestra idea, está muy bien marcada y característica en nuestra Selección. Con ella seguiremos a muerte y la trabajaremos hasta donde lleguemos”.

Recuerdo de Japón en los JJ.OO. “España está siendo mejor en la posesión de balón e iniciativa en el juego. Creo que harán un juego parecido al de los Juegos, colectivamente trabajan muy bien, con presión alta e intensa hasta los últimos minutos. Ellos son conscientes de que tendrán que marcar algún gol y lo necesitarán para poder puntuar contra nosotros”.

Riesgo con los pies para el portero. “Para mí no es riesgo, sinceramente. Entiendo que se entienda así que el delantero esté a tres metros del portero. Son situaciones que esta Selección sabe solventar de buena manera. ¿Cómo lo llevo yo? Es la idea con la que el entrenador me ha convencido y con la que nos encontramos todos cómodos, yo también”.

Su tranquilidad. “Entiendo que se genere tensión y a medida que pasen las eliminatorias habrá más tensión, no es lo mismo una primera jornada que la final. Es a lo que juega esta Selección. Todos los partidos han sido de esta manera, confío en ella. Yo no lo considero riesgo, muchas veces que sacamos el balón con ayuda del portero acabamos en superioridad”.

Gran actuación ante Alemania. “No sé decirte si es mi mejor momento. Creo que sí, pero intento seguir aprendiendo. Soy joven, con Luis Enrique he aprendido mucho, con Valverde también. Éste no es mi límite, tengo margen de mejora. Ya dijo Koke que aprendía de Pedri y Gavi, de todos. Me encuentro muy bien”.

Partido más importante. “Si hay un partido importante, que no sea como el de Croacia en la Euro, por ese motivo. Aprendí mucho entonces”.

El balón. “No depende de mí que sea buen balón o mal balón. En la Nations League jugamos con Puma, en Portugal con Nike, en España con Adidas. Lo del balón da igual, te tienes que adaptar rápido, nunca me verás quejarme por el balón”.

Salida de balón. “Esta Selección siempre se ha caracterizado por tener superioridad con el portero. La función, de toda la línea de atrás, es encontrar ese hombre libre. Japón hará una presión alta y vamos a tener que estar muy concentrados desde atrás. España ataca desde el portero y defiende desde el delantero”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?