NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2024

El posible grupo de la muerte de España en la Eurocopa 2024: ¿qué rivales le puede tocar?

Este sábado se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania del próximo verano, y este es grupo más complicado que le podría tocar a España.

Actualizado a
El posible grupo de la muerte de España en la Eurocopa 2024: ¿qué rivales le puede tocar?
Pablo García/RFEFDiarioAS

El próximo día 2 de diciembre tendrá lugar, en Hamburgo, a las 18:00h hora peninsular, el sorteo de la fase de grupos de la Euro 2024. Los bombos están ya definidos, todas las naciones ya saben a quién se pueden enfrentar, a la espera de la repesca. Es decir, faltan tres países por clasificarse en el bombo 4.

La Selección española se encuentra en el bombo número 1 del sorteo, ya que terminó como líder la fase regular de la clasificación, justo por delante de Escocia. Comparte bombo con otras grandes selecciones: Alemania, clasificada por ser anfitriona, Portugal, Francia, Bélgica e Inglaterra.

Bombos fase de grupos Euro 2024
Ampliar
Bombos fase de grupos Euro 2024

Como rivales más fuertes de un bombo 2 que componen Hungría, Turquía, Rumanía, Dinamarca, Albania y Austria, la selecciones turca, danesa y húngara se postulan como las más ‘peligrosas’ para España. Los de Vincenzo Montella superaron a Croacia en una gran fase de clasificación y consiguieron la clasificación como líderes, al igual que los de Hjulmand, que superaron a una Eslovenia muy en forma que también ha clasificado. Los de Marco Rossi, por su parte, mantienen una racha de 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Además, en la pasada Liga de Naciones, golearon a Inglaterra por cero a cuatro en Wembley, y derrotaron a Alemania en Berlín por cero a uno.

El bombo 3, precisamente junto a Eslovenia, lo componen: Países Bajos, Escocia, Croacia, Eslovaquia y República Checa. En este caso, todas las selecciones fueron segundas en sus respectivos grupos de clasificación, y aunque los neerlandeses y los croatas no sacaron su mejor versión durante estos partidos, tampoco hubo peligro en ningún momento por la ‘no’ clasificación. Con una marcha menos, Países Bajos y Croacia siempre compiten, y ya solo por nombre, son ‘peligrosos’ para ‘La Roja’.

Y el cuarto y último bombo guarda sorpresas. En este se encuentran Italia, Serbia y Suiza, de momento, a la espera de la repesca. Aún faltan tres selecciones por clasificarse, pero salvo sorpresa, Polonia, Ucrania, y alguna entre Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajistán, ocuparían las posiciones que restan.

Por lo tanto, a España sí que le podría tocar un ‘grupo de la muerte’. Podría ser: España, Turquía, Países Bajos e Italia. Por Turquía podría entrar Dinamarca, por Países Bajos, Croacia, y por Italia podrían entrar Serbia, Suiza, Polonia o Ucrania. Sería la ‘peor’ combinación para los de de la Fuente, pero también podría ‘tocarle’ esta situación a cualquiera de las selecciones que componen el bombo 1.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas