El mundo bajo aviso
Después de golear en Turquía, la Selección se postula como una de las favoritas para ganar el próximo Mundial de EE UU


La Selección española dio este domingo un aviso al mundo: vamos a por el Mundial. Los de Luis de la Fuente han dado un golpe encima de la mesa goleando en el partido más difícil de la fase de grupos, al menos sobre el papel. La salida a Turquía se antojaba complicada. La temporada recién arrancada, un ambiente infernal y con los turcos que llevaban casi un año sin perder un partido oficial. Nada pudo con la máquina bien engrasada que tiene el seleccionador.

Después de perder en junio la final de la Nations League ante la Portugal de Cristiano, sobrevolaban ciertas dudas con la Selección que los propios jugadores se han encargado de disipar en estos dos primeros partidos clasificatorios para el Mundial. Nueve goles a favor y ninguno en contra. Es la Selección con mejor bagaje anotador hasta la fecha con el permiso de selecciones como Francia y Portugal, que disputan este martes su segundo partido.
La actual campeona de Europa no lo es por casualidad y el mundo ya empieza a tomarla muy en serio de cara al próximo Mundial. En todas las casas de apuestas en las que ya se pueden ver las cuotas para ganar dicha competición aparece España como la gran favorita para llevarse el torneo. Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina y Portugal son las que siguen en orden de favoritismo a la Selección.
La segunda estrella empieza a ser un sueño para los españoles. Luis de la Fuente tiene claro que para triunfar necesita tener un grupo unido en el que habrá pocos cambios de aquí al Mundial. Salvo lesiones o apariciones estelares como la de Huijsen este último año, que ha tirado la puerta abajo, la mayoría de plazas ya tienen dueño. Al igual que el once titular, que variará muy poco con el de Turquía, con las posibles entradas de Rodri o de Carvajal, que llegaban de lesiones de larga duración.
Pocos cambios
Para Luis de la Fuente es fundamental que todos los jugadores tengan los automatismos bien aprendidos, por lo que se esperan muy pocos cambios. Baena, Balde, Carreras, Joan García, Ayoze o Isco, además de otros como Gonzalo o Pablo García, son los jugadores que apretarán para estar en esa lista de 25. Muchos de ellos no han estado en esta concentración por lesión.
Mientras otras selecciones como Alemania o Inglaterra están siendo criticadas por los resultados y por su juego, en España se respira optimismo gracias a los resultados obtenidos en el campo. La Selección ilusiona a toda España con la posibilidad de bordar la segunda estrella en el pecho el próximo verano en EE UU.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar