NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El agujero de Busquets

El azulgrana ‘vinculó' su continuidad con España a la de Luis Enrique. A sus 34 años, De la Fuente le debe buscar ya un sustituto de garantías: Rodri y Zubimendi, los preferidos.

Actualizado a
Busquets, de fondo, junto a Gavi.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

“No tengo decidido que sea mi último Mundial, pero tiene más pinta de que sí. Si está Luis Enrique de entrenador a lo mejor me lo pienso...”. Esto lo dijo Sergio Busquets desde la concentración Qatar y la frase, casi una promesa, ‘condena’ al nuevo seleccionador Luis de la Fuente a buscarse otro futbolista que ejerza de referencia en un centro del campo que ha tenido como indiscutible al azulgrana durante más de una década. Busquets comunicará en los próximos días/semanas si deja o no definitivamente la Selección, pero a sus 34 años no parece vaya a vestir mucho tiempo más la Roja. Sobre todo, porque tiene un montón de papeletas de marcharse el próximo verano a un fútbol menos competitivo.

Ya lo deslizó el propio Busquets también: “Me gusta Estados Unidos, sobre todo Miami, y es una liga atractiva”. Sergio alcanzó en Qatar las 143 internacionalidades e igualó a Iker Casillas y Sergio Ramos como jugadores españoles que más partidos han disputado en los mundiales, 17. El centrocampista del Barça debutó en Sudáfrica 2010, era el único que logró aquella estrella que todavía permanecía en la Roja de Luis Enrique.

Todos los caminos conducen a que De la Fuente le haga desde ya sitio en el pivote a otro futbolista. Rodri Hernández, que se ha pasado todo el Mundial en el centro de la defensa, es el recambio más natural. El nuevo seleccionador conoce al jugador del Manchester City como a pocos: Rodri formaba parte fundamental de la España Sub-19 que en 2015 levantó a las órdenes de Luis el título de la Eurocopa de la categoría, en Grecia.

De ese mismo perfil, en la liga española destaca desde hace algunos meses el realista Martín Zubimendi. De la Fuente se considera un admirador de la cantera de la txuri-urdin, club del que ha convocado a infinidad de futbolistas en los últimos tiempos. Zubimendi, de 23 años, estuvo entre los futbolistas Sub-21 entonces que debutaron con la absoluta ante Lituania justo antes de la Euro 2020, debido al confinamiento de la selección de Luis Enrique por un positivo, precisamente, de Sergio Busquets.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?