NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMENAJE

David Villa encabezó el encuentro con los internacionales asturianos

Futbolistas legendarios del Principado reciben el reconocimiento en un acto en la federación asturiana con un especial recuerdo para Campanal II y Quini.

Actualizado a
GIJÓN, 12/08/2022.- Foto de familia de los 20 exfutbolistas internacionales que jugaron en equipos asturianos y en la selección española reconocidos como "leyendas de España", este viernes en la sede de la Federación de Fútbol del Principado, en Gijón. EFE/Juan González
Juan GonzálezEFE

Leyendas España, la Asociación de Futbolistas Internacionales que preside Fernando Giner, rindió homenaje a los jugadores asturianos que han vestido la camiseta de la Selección española en un acto que reunió en la sede de la Federación de Fútbol del Principado a una veintena de legendarios con David Villa, el máximo goleador de la historia de la Selección, al frente.

El encuentro no se olvidó de rendir tributo a los legendarios Campanal II y Quini, que tuvieron el recuerdo a través de su familiares que recogieron la camiseta con el número que ocupan en el ránking de internacionales españoles. Los hijos de Quini así como el hijo y el nieto de Campanal participaron en el emotivo homenaje.

El goleador oviedista Marianín y los sportinguistas Megido y Churruca fueron los más veteranos en acudir a la cita. Junto a ellos, Uría, Cundi, Joaquín, Jiménez, Julio Alberto, Eloy, Ablanedo II, Luis Manuel, Bango, Abelardo, Juanele, Oli, Marcelino, César y el Guaje Villa formaron un plantel histórico que llenó de nostalgia futbolera el salón de actos de la nueva sede de la federación asturiana que preside José Ramón Cuetos Lobo.

Abelardo y Villa, junto a los hijos de Campanal II y Quini.
Ampliar
Abelardo y Villa, junto a los hijos de Campanal II y Quini.PACO PAREDESDiarioAS

Desde hace un siglo, que se cumplió en octubre del pasado año, Asturias ha aportado medio centenar de futbolistas a la Selección española entre jugadores nacidos en Asturias aquelos cuya trayectoria profesional ha estado fundamentalmente vinculada al Principado. El gijonés Manolo Meana fue el primero y el ovetense Manu García, actual jugador en el Aris de Salónica, el último.

David Villa, Juan Mata y Sasnti Cazorla son los asturianos que contribuyeron a conquistar la Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Por su parte, Abelardo, Manjarín y Luis Enrique son los campeones olímpicos. Los títulos no faltan en los legendarios del fútbol asturiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?