NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Cuáles son los siguientes partidos de España: calendario y cuándo juega de nuevo la Selección

El mes de marzo de 2023, fecha prevista para que la selección española vuelva a disputar un encuentro de competición oficial. La Euro 2024, en el horizonte.

Actualizado a
La Eurocopa 2024, próximo objetivo de la selección, que no jugará hasta el mes de marzo de 2023.
Rodrigo JiménezEFE

La selección española ha sufrido uno de los mayores varapalos de su historia reciente. El combinado entrenado por Luis Enrique se ha quedado fuera del Mundial de Qatar a las primeras de cambio. El partido ante Marruecos ha supuesto una gran decepción para todos los aficionados, que esperaban un mejor papel del combinado nacional. No solo ellos, también el cuerpo técnico y los jugadores, que perdieron en la tanda de penaltis ante una de las grandes sorpresas de este campeonato. Este encuentro puede suponer un punto de inflexión para la RFEF, ente al que pertenece el denominado ‘equipo de todos’.

Este acontecimiento puede haber supuesto un cambio de ciclo, el fin de un proyecto y el comienzo de otro. Sin embargo, lo que es seguro es el calendario del conjunto rojigualda, que en 2023 volverá a los terrenos de juego para afrontar un nuevo desafío: la clasificación para la Eurocopa. Será a finales del mes de marzo de 2023 cuando se vuelva a ver en acción a los jugadores pertenecientes a una de las plantillas más potentes del mundo.

Noruega, siguiente rival de España

Esta es una de las preguntas más formuladas en torno a la selección española. Saber cuándo va a disputar su próximo encuentro. La respuesta a esta cuestión es sencilla. Será el próximo 25 de marzo del 2023, a las 20:45 horas, cuando el combinado nacional vuelva a pisar un terreno de juego de forma oficial. Será ante Noruega, en el primer encuentro de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Esta será una de las citas más importantes a las que tendrá que enfrentarse España, que debe levantarse del varapalo del Mundial.

Encuadrado en el grupo A, el equipo al que lidera Erling Haaland, uno de los delanteros más voraces de la historia, es el primero al que tendrá que enfrentarse la selección española, pero no el único. En dicha localización, hay tres combinados más a los que el ‘equipo de todos’ tendrá que derrotar si quiere estar en la próxima Eurocopa, que se disputará en Alemania en 2024. No se debe despistar la plantilla, ya que tiene una gran meta por delante: competir de nuevo con los mejores equipos de Europa.

Escocia, el siguiente rival de la selección

En la siguiente ventana de encuentros que tiene que disputar el combinado nacional, España tendrá que viajar hasta Escocia para medirse al cuadro de las Islas británicas. Será el próximo 28 de marzo, a las 20:45 horas, mismo horario que el primer duelo de la fase de clasificación para la Eurocopa, cuando la selección española tendrá que medirse a un rival que aspira a dar una de las mayores sorpresas de la ronda que da acceso a uno de los mayores campeonatos de todo el planeta.

El Hampden Park, según contempla la UEFA en su sitio web oficial, es el escenario escogido para la disputa de este encuentro, uno de los más relevantes del grupo A. Cada partido será una final para la escuadra que fue campeona del mundo en el año 2010, por lo que el choque en Escocia puede suponer un claro punto de inflexión para una España que debe levantarse cuanto antes de lo sucedido en Qatar y dar un golpe de autoridad y confianza sobre la mesa.

Georgia y Chipre, en septiembre

Para poder apreciar las siguientes citas que tiene España en la fase clasificatoria para la Eurocopa, hay que avanzar hasta el próximo mes de septiembre, cuando haya arrancado ya de forma oficial la temporada 23/24 en las competiciones domésticas e internacionales de clubes. En primer lugar, se medirá a Georgia el próximo día ocho, a las seis de la tarde, en otro encuentro que puede resultar vital para los intereses de una selección que intentará avanzar en su camino hacia el campeonato de selecciones más relevante del Viejo Continente.

Tres jornadas después, el 11, a las 20:45 horas, el combinado rojigualda regresará a nuestro país para verse las caras con Chipre. El balance es de lo más positivo para España, ya que ha vencido en siete de los ocho encuentros que ha disputado ante el combinado chipriota, con un balance de 35 goles a favor por solo cinco en contra. Eso sí, no debe despistarse, ya que cualquier tropiezo se puede antojar fundamental para la supervivencia en el grupo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?