NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I CROACIA

Croacia: eje sólido, falta de gol

El posible rival de España posee un gran mediocampo y un centro de la zaga contundente, pero no ha marcado en dos de los tres partidos. Aunque en los extremos tiene calidad y velocidad.

Actualizado a
Modric y Brozovic, con Carrasco.
BSR AgencyGetty

Un centro del campo de muchísima entidad, de los que más en el Mundial, y una línea de centrales que mezcla contundencia y veteranía son las grandes virtudes de Croacia. Brozovic, Kovacic y Luka Modric brillaron contra Canadá pero sufrieron bastante más ante rivales de mayor entidad como Marruecos y, sobre todo, en la segunda mitad contra Bélgica. Lovren y Gvardiol, imperial a sus 20 años, han sostenido al equipo balcánico en todo momento hasta llevarlo a los octavos de final otra vez.

Con más dudas en los laterales, donde Borna Sosa por la izquierda es el que más ha brillado a ratos, los puntos débiles o no tan fuertes del conjunto que entrena Zlatko Dalic son la portería y sobre todo una línea atacante capaz de marcar cuatro goles en la segunda jornada ante la debilidad de los canadienses, pero que luego nunca ha mostrado contundencia. Prueba de ello es la incapacidad para haber anotado un solo gol en dos de los tres partidos, ante Marruecos y los belgas.

Con todo, Livakovic ha exhibido al menos sobriedad en la portería y en los extremos los balcánicos siguen teniendo la calidad de hombres técnicos y rápidos como Perisic, Vlasic y Orsic. Cierto es que les falta un matador, no lo acaban de encontrar en Kramaric, Livaja, Petkovic ni el osasunista Budimir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?